Bella Swan, una joven de 17 años, se muda a la lluviosa ciudad de Forks y allí se enamora de Edward Cullen, un misterioso compañero de instituto que resulta ser un vampiro, lo que da inicio a una relación tan apasionada como peligrosa.
Tras ser abandonada por Edward, Bella lucha por superar su amor por él y llenar su vacío emocional arriesgándose cada vez más. Mientras Edward ya no la protege, Jacob se convierte en su guardián, y Bella empieza a descubrir la ambigüedad de los sentimientos que surgen entre ellos.
Bella se casa con Edward y consuman su amor, pero descubre que está embarazada de un bebé semi-vampiro que pone su vida en peligro. Mientras lucha por sobrevivir, Jacob intenta protegerla del conflicto con la manada de lobos que ve al bebé como una amenaza.
El mundo de las redes sociales lo ha cambiado todo para la nueva generación de jóvenes que se comunican a través de Facebook, Twitter, chats, etc. El romance adolescente también ha cambiado considerablemente, lo cuál genera en los padres de las jóvenes un total desconcierto, por no saber manejar las situaciones que se presentan. Lola (Miley ...
Muertes sospechosas anuncian una nueva amenaza para Bella: Victoria busca vengarse reuniendo un ejército. Los Cullen y los Quileutes deben unir fuerzas para protegerla, mientras Bella enfrenta la difícil decisión entre Edward y Jacob, cuya elección podría reavivar la guerra entre los clanes.