La serie retrata el caótico y divertido día a día de los vecinos de Desengaño 21, donde portero, jubiladas chismosas y residentes de todas las edades crean un panorama lleno de disparates. Entre secretos, cotilleos, romances y conflictos familiares, cada piso aporta personajes y situaciones que convierten la vida en el edificio en un auténtico show cómico.
Cuatro amigos de 40 años enfrentan la crisis de la masculinidad en una sociedad más igualitaria, perdiendo sus privilegios y luchando por encontrar su lugar en el mundo actual.
La que se avecina sigue la vida de los peculiares vecinos de la urbanización Mirador de Montepinar, donde los defectos de los pisos y los conflictos vecinales generan situaciones cómicas. Entre disputas, cotilleos y la convivencia de familias primerizas con inquilinos excéntricos, la serie retrata con humor la vida en comunidad.
Después de la muerte de Gonzalo Torregrosa, fundador y propietario de la Funeraria Torregrosa, su mano derecha, Dámaso Carrillo, está dispuesto a sucederle como jefe del negocio familiar. Su plan no tiene demasiado futuro, porque Nieves, la viuda de Gonzalo cree que es ella la que debe ponerse al mando de la empresa fúnebre. Una idea que tampoco convence a sus hijas, quienes habían pensado cerrar la funeraria para montar un gimnasio.