Arnon Milchan

Estado civil

Actividades Productor , Productor ejecutivo , Productor delegado más
Nacionalidad
Israelí
Nacimiento 6 de diciembre de 1944
Edad
80 años

Biografía

Arnon Milchan goza de un gran renombre como uno de los productores de películas independientes más prolíficos y de mayor éxito de los últimos veinticinco años, con más de cien largometrajes en su historial. Nacido en Israel, Milchan se educó en la Universidad de Ginebra. Su primera aventura empresarial consistió en transformar el modesto negocio de su padre en una de las empresas agro-químicas más grandes del país. Este temprano logro fue un presagio de la legendaria reputación de que ahora disfruta Milchan en el mercado internacional como un agudo negociante.

No tardó Milchan en comenzar a financiar proyectos en campos que siempre habían tenido un especial interés para él -cine, televisión y teatro. Entre sus primeros proyectos figuran el montaje teatral de "Amadeus" que realizó Roman Polanski; "Dizengoff 99", "La Menace", "Alarma: Catástrofe", y la miniserie "Masada". A finales de los años ochenta, Milchan había producido películas como "El Rey de la Comedia", de Martin Scorsese; "Érase una Vez en América", de Sergio Leone, y "Brazil", de Terry Gilliam.

A lo largo de su trayectoria como productor, Milchan incorporó al equipo a dos grandes inversores y socios que comparten su visión: Nine Network y Twentieth Century Fox. Ésta última distribuye las películas de Regency en todos los soportes y en todo el mundo (con la excepción de un acuerdo de producción que Regency tiene en Alemania), incluidas la televisión de pago en los EE.UU., y la televisión internacional, tanto gratuita como de pago.

Milchan también ha diversificado con éxito las actividades de su empresa dentro del mundo del entretenimiento, de forma muy específica en televisión a través de Regency Television ("Malcolm in the Middle", "The Bernie Mac Show"). Regency adquirió recientemente una participación en Channel 10, BabyFirstTV y en una cadena israelí de televisión. Además, Regency posee los derechos televisivos de los eventos de la Asociación de Tenis Femenino patrocinados por Sony Ericsson.

Su debut en la pantalla

Cartel de Alarma: catástrofe
Alarma: catástrofe
17 de noviembre de 1978
Cartel de El rey de la comedia
El rey de la comedia
18 de mayo de 1983
Cartel de Érase una vez en América
Érase una vez en América
25 de enero de 1985
Cartel de Brazil
Brazil
4 de abril de 1985

Su carrera en números

47
Años de carrera
0
Premio
2
Películas
0
Series
5
Nominaciónes
0
Taquilla

Géneros favoritos

Drama : 34 %
Suspense : 27 %
Comedia : 24 %
Romántico : 15 %

Sus estadísticas

0
Vídeo
0
Foto
0
Noticias

Ha trabajado con

foto de Jennifer Connelly
Jennifer Connelly
2 películas
foto de Robert De Niro
Robert De Niro
2 películas
Sergio Leone: El italiano que inventó América (2022), Érase una vez en América (1984)
foto de Treat Williams
1 película
Érase una vez en América (1984)
foto de Martin Scorsese
1 película
Sergio Leone: El italiano que inventó América (2022)
foto de Danny Aiello
1 película
Érase una vez en América (1984)
foto de Clint Eastwood
1 película
Sergio Leone: El italiano que inventó América (2022)
foto de Sergio Leone
1 película
Érase una vez en América (1984)
foto de Dario Argento
1 película
Sergio Leone: El italiano que inventó América (2022)
foto de Elizabeth McGovern
1 película
Érase una vez en América (1984)
foto de Joe Pesci
1 película
Érase una vez en América (1984)
foto de Richard Foronjy
1 película
Érase una vez en América (1984)
foto de William Forsythe
1 película
Érase una vez en América (1984)
foto de Tuesday Weld
1 película
Érase una vez en América (1984)
foto de James Russo
1 película
Érase una vez en América (1984)
foto de James Woods
1 película
Érase una vez en América (1984)