Si primero fue la hija, ahora es la madre. Vuelta a casa de mi madre 2 es la segunda entrega de esta famosa comedia francesa. En esta ocasión es Jacqueline, que se encuentra en plena renovación de su apartamento, quien se ve (felizmente) obligada a ir a vivir unos días con su hija mayor Carole y su yerno, que están en plena terapia de pareja.
Esther, modista de la Casa Dior, trabaja en su última colección de Alta Costura, antes de jubilarse. Jade, una joven de 20 años, le sustrae el bolso en transporte público, pero días después decide ir a devolvérselo, arrepentida. Esther, atraída por la valentía de la joven y convencida de que posee un don, decide ofrecerle una oportunidad para entrar en los talleres de la Casa Dior como joven aprendiz.
Beatrice (Alexandra Lamy) escribe un libro sobre su experiencia con su marido Frederic (José Garcia), que perdió la vista en un accidente y, tras poner sus vidas patas arriba, ahora no puede evitar decir todo lo que piensa. Aunque sigue siendo el mismo hombre divertido y seductor del que ella se enamoró, también se ha convertido en alguien ...