Tras hacer sus votos como monja, una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar su vida como religiosa al servicio a la Iglesia. Sin embargo, una vez allí se encuentra de frente con las tinieblas, lo que hará tambalear su propia fe y descubrirá una conspiración maligna que espera provocar la venida al mundo del mismísimo hijo de Satanás.
Cecilia, una devota religiosa que vive en Estados Unidos, se embarca en un nuevo viaje a un recóndito convento de la lejana campiña italiana. La cálida bienvenida que recibe a su llegada se convierte rápidamente en una pesadilla cuando descubre que su nuevo hogar alberga un siniestro secreto y horrores indescriptibles.
Italia, 1946. Amerigo es un niño de siete años que deja a su empobrecida familia de Nápoles y se sube a un tren para ir a vivir con una familia más rica del norte, como parte de una iniciativa de posguerra para rescatar a los niños de la pobreza.
Alessandro (Edoardo Leo) y Arturo (Stefano Accorsi) han sido pareja durante más de quince años. Aunque la pasión y el amor han sido los pilares fundamentales de su amor, su relación ha estado en crisis durante algún tiempo. Sin embargo, la repentina llegada a su vida de dos niños, hijos de una amiga de uno de ellos Annamaria (Jasmine Trinca) -que huye de su posesivo marido- dará un giro inesperado a la situación que se encuentra sumida en la rutina y el desencanto