Está considerada en Hollywood como uno de los miembros más destacados de su gremio y ha desempeñado un papel decisivo a la hora de llevar a la pantalla la obra de varios de los realizadores más imaginativos de la actualidad. Di Novi cuenta entre sus trabajos de producción películas tan distintas como Escuela de jóvenes asesinos, Mujercitas y otras varias cintas durante la época en que estuvo asociada como productora con Tim Burton, tales como Eduardo manostijeras, Batman vuelve, Pesadilla antes de Navidad, Ed Wood y James y el melocotón gigante.
Di Novi llegó a ser directora de la productora con sede en Montreal, Film Plan, desarrollando diversas labores de producción en nueve importantes estrenos del estudio, como Scanners, el pensamiento puede matar y Videodrome. En 1983, Film Plan se trasladó a su nueva sede de Los Ángeles y se fusionó con la productora de Arnold Kopelson, Film Packages.
A continuación, Di Novi se incorporó a New World Pictures como vicepresidenta ejecutiva encargada de producción. Posteriormente, cambió el puesto por un acuerdo global de productora independiente, produciendo el favorito de culto Escuela de jóvenes asesinos, protagonizado por Winona Ryder. Luego pasó Di Novi a dirigir Tim Burton Productions y fue responsable de la producción de varias de las películas de más éxito de Burton, incluidas Batman vuelve y Eduardo manostijeras. Fundó su propia productora, Di Novi Pictures, en 1993 en la sede de Columbia Pictures, produciendo Mujercitas. A continuación, firmó un acuerdo de producción con Warner Bros., donde permanece hoy en día.
Di Novi fue durante cuatro años la productora ejecutiva de The District, una serie de la CBS emitida en horario de máxima audiencia, creada por Terry George y protagonizada por Craig T. Nelson. Realizó idéntica función en Eloise at the Plaza y Eloise at Christmastime para ABC, basadas en los popularísimos libros infantiles de Kay Thompson.