Nacida en Madrid y de ascendencia húngara y rumana, Elsa Pataky comienza a sentirse atraída por el mundo de la interpretación alentada por su abuelo, también actor, del que adoptó el apellido para su nombre artístico. Compagina sus estudios de arte dramático con los de periodismo y su primer papel en la pequeña pantalla tiene lugar en 1997 en la popular serie de televisión ‘Al salir de clase’.
Su intervención en la serie le otorga fama entre el público juvenil y, tras otros papeles en la televisión, su oportunidad en pantalla grande tiene lugar en el año 2000 en ‘El arte de morir’. A partir de entonces comienza a aparecer en numerosos títulos como ‘Tatawo’, ‘Menos es más’, ‘Sin noticias de Dios’, ‘Noche de reyes’, ‘Peor Imposible, ‘Beyond Re-Animator’, o ‘Ninette’, papeles que compagina con algunos papeles en televisión en series como ‘Los Serrano’.
El salto a Hollywood tiene lugar en 2006 con un pequeño papel en ‘Serpientes en el avión’ a la que seguirán otros títulos como ‘Santos’, ‘Mister Nice’ o ‘Fast & Furious 5’.