La aparición de su hijastro adolescente Gustav (Gustav Lindh) pondrá patas arriba la armoniosa vida de Anne (Trine Dyrholm). Lo que en un principio parece ser una acción liberadora para ella pronto se convertirá en una relación de poder y traición, que tendrá consecuencias devastadoras.
A finales del verano de 1755, un solitario soldado llamado Ludvig von Kahlen (Mads Mikkelsen) decide seguir su sueño e ir al páramo salvaje de Jutlandia (Dinamarca) con la esperanza de que ello le traiga riqueza y honor. Pero lo que le espera son salteadores de caminos y voraces lobos. Comienza entonces una lucha por la supervivencia, sobre todo contra la implacable naturaleza.
El militar Markus (Mads Mikkelsen) acaba de perder a su esposa en un trágico accidente de tren. Todo apunta a que ha sido un percance sin doble trasfondo. Sin embargo, cuando Otto, una de las víctimas que viajaba en el mismo tren, junto a sus dos excéntricos amigos Lennart y Emmenthaler aparecen en la vida de Markus y Mathilde, comenzarán a seguir unas pistas que apuntan a que el accidente pudo ser un asesinato planeado, y la mujer de Markus habría pagado las consecuencias.