En los años 50, la joven periodista Oriana Fallaci, inicialmente atrapada en la crónica rosa, se enfrenta a nuevos retos al entrevistar a Marilyn Monroe en Nueva York. Su mirada aguda revela el lado oscuro de Hollywood, ganándose tanto admiradores como detractores.
Diabolik y el inspector Ginko quedan atrapados juntos por una banda criminal, sin salida. En la celda, Diabolik revela los secretos de su oscuro pasado mientras buscan escapar.
En esta secuela, Diabolik y Eva Kant encaran un nuevo plan aparentemente perfecto para ellos. Pero poco saben que detrás de este atraco se esconde una trampa tendida por el astuto inspector Ginko, que pone a prueba su astucia.
El personaje de cómic creado por Angela y Luciana Giussani en los años 60, da el salto a la gran pantalla en esta película. Diabolik es un ladrón con cientos de disfraces y con centenares de artimañas. Gracias a sus especiales máscaras de plástico, es como una especie de camaleón capaz de mimetizarse a su gusto y escapar de los adversarios hasta en situaciones al borde de la muerte.