Mónica Regueiro

Estado civil

Actividades Actriz, Productora
Nacionalidad
Española

Biografía

Nacida en A Coruña, Galicia, es licenciada en Publicidad y RRPP y hace más de diez años que compagina su trabajo como actriz, con el de productora y programadora.

Como actriz, se ha formado con profesionales de la talla de Andrés Lima, John Strasberg, Fernando Piernas o Claudio Tolcachir. En teatro, ha trabajado en las compañías Sardiña, Noescafé Teatro, Zombie Company o Barbarella Project y ha sido dirigida, entre otros, por Antonio Valero, Juan Carlos Rubio, o Peris Romano en el fenómeno teatral y éxito cinematográfico “Los miércoles no existen”. Además, ha intervenido en varias series de televisión como Mareas Vivas (TVG), Nada es para siempre (A3) o Apples (Terra). En cine, ha trabajado a las órdenes de José Luis Cuerda, Xavier Villaverde ó Emilio Martínez Lázaro y junto a actores de la talla de Fernando Fernán Gómez, Luis Tosar o Ernesto Alterio.

Sus últimos proyectos son el corto Interior Noche  de Carles Magnet (premio AISGE mejor dirección) y la película Llueven Vacas, de la que además de productora, es protagonista junto a actores como Maribel Verdú, Eduardo Noriega, Laia Marull, Sergio Peris-Mencheta o Asier Etxeandía.

Como productora, a la cabeza de la gerencia y programación del mítico Teatro Lara durante más de cinco años, impulsa y consolida el movimiento Off madrileño con la programación de obras como Contraacciones producida por Javier Gutiérrez, o Trío en Mi Bemol de Eric Rhomer. En 2013 funda ProduccionesOff, sacando adelante destacados proyectos como Los Hilos de Vulcano, coproducción con el Festival de Teatro clásico de Mérida 2016, Recortes, dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por Alberto San Juan y Nuria Gallardo  o Los Miércoles no existen con mas de 100.000 espectadores, gira nacional y tres años en cartel. Su último proyecto como actriz y productora es la adaptación del  texto de la película de Mariano Barroso Todas las mujeres, que dirige y versiona Daniel Veronese para las tablas y se estrenará en Madrid esta temporada 2018.

Su debut en la pantalla

Cartel de La montaña rusa
La montaña rusa
16 de marzo de 2012
Cartel de Llueven vacas
Llueven vacas
7 de diciembre de 2017
imagen de Diarios de la Cuarentena
Diarios de la Cuarentena
24 de febrero de 2023

Su carrera en números

8
Años de carrera
0
Premio
2
Películas
1
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Drama : 50 %
Romántico : 25 %
Comedia dramática : 25 %

Sus estadísticas

0
Vídeo
2
Fotos
1
Noticias

Ha trabajado con

foto de Víctor Clavijo
Víctor Clavijo
1 película y # serie
Diarios de la Cuarentena (2020), Llueven vacas (2017)
foto de Emilio Martinez-Lazaro
Emilio Martinez-Lazaro
1 película
La montaña rusa (2012)
foto de María Barranco
1 película
Llueven vacas (2017)
Diarios de la Cuarentena (2020)
Diarios de la Cuarentena (2020)
foto de Ernesto Alterio
1 película
La montaña rusa (2012)
foto de Eduardo Noriega
1 película
Llueven vacas (2017)
foto de Alberto San Juan
1 película
La montaña rusa (2012)
Llueven vacas (2017)
Diarios de la Cuarentena (2020)
Llueven vacas (2017)
Diarios de la Cuarentena (2020)
foto de Laia Marull
1 película
Llueven vacas (2017)
foto de Carlos Bardem
# serie
Diarios de la Cuarentena (2020)
foto de Asier Etxeandia
1 película
Llueven vacas (2017)