Verano, 1976. Bea es una joven de 16 años que se encuentra inmersa en los movimientos de cambios que se están comenzando a dar en el país. El mundo de fuera está cambiando, pero también algo está ocurriendo en el interior de Bea. Su mundo se verá más revuelto cuando entable una amistad muy especial con Miren, una chica algo mayor que ella y de buen estatus social.
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Carlos García Miranda. La historias sigue a un grupo de universitarios que tras un tétrico suceso, todos ellos deben guardar un secreto que les acompañará hasta la tumba. Sin embargo, no pueden escapar de su pasado y un asesino en serie les acechará en cada rincón de la facultad.
En el año 2000 ETA asesina a Juan María Jaúregui. Once años más tarde, su viuda Maixabel Lasa, recibe una solicitud extraña cuanto menos: uno de los asesinos ha pedido hablar con ella ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que vive encarcelado tras haber abandonado la banda terrorista y la lucha armada