"¿Y si no creen que estoy buena?": Michelle Pfeiffer estaba aterrorizada por su papel en una película que terminó siendo un fracaso
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Era difícil estar a la altura de la película original y no lo estuvo, pero con el paso del tiempo la película ha obtenido un mayor reconocimiento

Estrenada en 1978 bajo la batuta de Randal Kleiser y protagonizada por Olivia Newton John y John Travolta en la piel de los personajes más recordados de las carreras de ambos, Grease resultó ser una de esas películas con la capacidad de perdurar en el tiempo: con una recaudación de casi 400 millones de dólares, la película se convirtió en el musical más taquillero de todos los tiempos y, 47 años después, sus canciones y números musicales siguen siendo míticos. Y no solo eso, sino tan hipnotizantes que, si nos cruzamos con alguno de ellos, es imposible cambiar de canal.

Tal fue el éxito de Grease que no es de extrañar que cuatro años más tarde la película tuviese una secuela, Grease 2, aunque, como tantas segundas partes, no estuvo a la altura de la original.

Para empezar porque no contó con los dos protagonistas de la primera película, Danny y Sandy, y tuvo que conformarse con el regreso de Didi Conn como Frenchy Facciano. La actriz fue la única de los personajes principales de la cinta original que retomó su personaje, aunque la secuela contó con algunos otros regresos de profesores y alumnos del instituto Rydell.

Los protagonistas de Grease 2 fueron Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield, quienes se metieron en la piel de la nueva líder de las Pink Ladies, Stephanie, y de Michael, el primo de Sandy, quien se enamoraba perdidamente de ella. A diferencia de su predecesora, la película apenas recaudó 15 millones -habiendo costado 13- y tampoco fue bien recibida por la crítica.

Ahora, más de cuatro décadas después, Michelle Pfeiffer ha reconocido que estaba "aterrorizada" de que Grease 2 no estuviera a la altura de la original en su visita al podcast SmartLess. Como uno de los conductores del podcast, Sean Hayes, confesó ser un gran fan de la película y haberla visto miles de veces durante un infancia, la olvidada película pudo tener un momento de protagonismo en el espacio.

"Estaba aterrorizada", confesó Pfeiffer tal y como recoge People. "Son John Travolta y Olivia Newton-John, y la primera fue increíble, una película de culto y un éxito rotundo". A la actriz, que no era muy conocida en aquel momento, le daba pavor no cumplir con las expectativas del público que estaban siendo alimentadas por la promoción de la película:

[El público] no sabe quiénes somos y están poniendo anuncios que dicen 'demasiado sexy'. Y yo les digo: 'No digas eso. ¿Y si no creen que estoy buena? Mejor no les digas que estoy buena'

No obstante, a pesar de los nervios y de la mala acogida de la cinta, Pfeiffer disfrutó un montón porque le encantaba "bailar y cantar" y se llevó un recuerdo físico para toda la vida: "Todavía tengo mi bola de bolos. De verdad. Y el estuche de la bola de bolos".

Además, con el paso de los años Grease 2 se convirtió en un clásico de culto muy querido con sus fans. Cuatro décadas más tarde se estrenaría incluso una serie derivada: Grease: Rise of the Pink Ladies, que se emitió durante una temporada en Paramount+ en 2023.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados