Sólo tienes 5 días para verla en Netflix: el último regalo de genialidad de uno de los grandes maestros del cine
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Un thriller de pesadilla sobre el matrimonio

Incluso aunque un cineasta entre ya a tener una edad avanzada, es difícil saber cuándo nos abandonará y cuál de sus obras acabará siendo su testamento cinematográfico. Esa última declaración de intenciones que, además de ser buena, condense lo que le hizo especial durante su carrera.

Stanley Kubrick consiguió irse con una última maravilla que nos regaló en forma de Eyes Wide Shut, el macabro sexythriller que hizo con Tom Cruise y Nicole Kidman. Una desafiante propuesta a la altura de un maestro del cine que se puede ver en Netflix por tiempo limitado, siendo el 15 de noviembre su último día en el catálogo.

En Manhattan, el exitoso Dr. William Harford vive en un lujoso apartamento en Central Park y lleva nueve años casado con su esposa Alice Harford, que trabajaba en una galería de arte que cerró. Tienen una hija de siete años, Helena Harford, y disfrutan de un matrimonio feliz. Cuando acuden a una fiesta de Navidad organizada por su amigo Victor Ziegler, Alice baila y coquetea con un desconocido, el húngaro Sandor Szavost, mientras que Bill coquetea con dos modelos.

Las mejores películas de Netflix en 2025

Después de que su esposa, Alice, le cuente sus fantasías sexuales, William se embarca en una noche de aventuras sexuales. Tras varios encuentros poco satisfactorios, se encuentra con un viejo amigo, Nick Nightingale, ahora músico, que le habla de unas extrañas fiestas sexuales en las que se le pide que toque el piano con los ojos vendados. A partir de ese momento, William conoce un mundo desconocido para él.

Kubrick quiso hacer una adaptación contemporánea de la novela Dream Story desde los tiempos de 2001: Una odisea del espacio, considerando que podía hacer una comedia sexual con ella. De hecho, antes de acabar con Tom Cruise, sus opciones favoritas durante un tiempo para protagonizarla fueron Steve Martin y Woody Allen.

'Eyes Wide Shut': una Navidad oscura

La entrada de Cruise y Kidman en el proyecto, además de varias décadas de largo proceso, convirtieron a Eyes Wide Shut en algo mucho más tenso y pesadillesco. Un thriller donde la odisea del protagonista es una advertencia de los peligros de querer forzar el deseo con ánimo de ganar en una relación.

Kubrick era un genio de los detalles ocultos (y su última obra maestra lo demuestra)

La manera casi abstracta en la que aborda la oscura aventura por la madriguera de conejo del personaje de Cruise ha llevado a muchas interpretaciones de la película, incluyendo una posible advertencia de cultos sexuales clandestinos en Hollywood. Sin embargo, lo que queda principalmente de esta película es el último ramalazo de brillantez cinematográfica de un genio.

Puedes ver Eyes Wide Shut en Netflix hasta el 15 de noviembre.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados