Este director dejó 'Ant-Man' después de años trabajando en ella: ahora ha compartido su visión de lo que pasó
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Edgar Wright dejó a sus fans tristes tras abandonar un proyecto que prometía mucho

Líos entre la visión del autor y los que ponen el dinero, un cuento tan antiguo en esto del cine como el día del estreno de la primera película de los hermanos Lumière. Por un lado tenemos al autor, Edgar Wright, director de la Trilogía del Corneto, Baby Driver o Última noche en el Soho. Por otro, el rodillo de Marvel. Seguro que muchos fans de Marvel que están leyendo conocen la historia: Wright iba a dirigir la primera película de Ant-Man, pero abandonó el proyecto.

En abril de 2006, Marvel contrata a Wright para dirigir y coescribir Ant-Man junto a Joe Cornish (El niño que pudo ser rey). Wright y Cornish comenzaron a trabajar en el guion, con una visión muy personal y anclada en el mundo de real, algo que estaba a años luz del estilo habitual de la casa de Iron Man.

Seis años después, Wright comenzó a filmar algunas escenas de prueba, que fueron presentadas en el panel de Marvel de la Comic-Con de San Diego de 2012. Dos años después, en 2014, Wright sale del proyecto por, oficialmente, 'diferencias creativas con Marvel Studios'.

Seis años después, desvela lo que sucedió

La verdad ha salido ahora a flote en un Q&A que ha mantenido Wright y los fans en Reddit. Uno de los usuarios le preguntó que cuál fue la 'historia real' del abandono, y este ha respondido lo siguiente:

"Respuesta breve. Joe Cornish y yo habíamos escrito el guion mucho antes de que Marvel se hiciera tan grande como lo es ahora, nuestro guion existía antes de que se estrenara Iron Man. Pero cuando nos dispusimos a rodarla en 2014, ellos tenían un estilo propio, una forma de trabajar y una continuidad que no encajaba con la película de atracos más alternativa que habíamos escrito. Así que supe que era hora de irme, porque nuestro guion, que nos encantaba, se estaba desvaneciendo y pensé que sería mejor que lo hiciera otra persona. Hasta el día de hoy no he visto la película, pero no me arrepiento de haberme ido".

El caso de Wright, que ahora estrena una nueva adaptación de The Running Man, novela de Stephen King, no es el único y, aunque no sea habitual que un director tenga sus más y sus menos con quienes ponen los maletines llenos de billetes, ha habido casos sonados. Por ejemplo, el británico Danny Boyle abandonó Sin tiempo para morir, entrega de 2021 de James Bond cuando la preproducción estaba bien avanzada. O el mismísimo David Lynch, que reniega de la versión final de Dune, llegando a usar seudónimos en los créditos para desligarse del proyecto.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
Últimas noticias de cine
Últimas noticias de cine