"Algo que no podría mejorar mañana": esta es la película de la que James Cameron se siente más orgulloso
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Y seguramente no sea la que estás pensando

Si hay un director en Hollywood con una autoexigencia desmedida, capaz de parar rodajes a la espera de que se desarrolle la tecnología adecuada para plasmar con realismo la visión de su trabajo, ese es James Cameron.

A James Cameron le gustan los presupuestos multimillonarios, y para él no es problema. Su filmografía contiene algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine. De hecho tiene nada menos que tres en el top 5: Avatar ocupa el primer lugar, Avatar: El sentido del agua el tercero y Titanic el 4. Por si te preguntas cuál es el segundo puesto: Avengers: Endgame.

En 2009, con motivo del estreno de Avatar, James Cameron dio una entrevista al medio Entertainment Weekly. Durante la charla, se le hizo la siguiente pregunta.

"Cuando repasas tu trabajo, ¿qué películas te producen un placer especial y hay alguna que te resulte dolorosa de ver?"

A lo que Cameron respondió:

"Cuando pienso en Terminator, toda la estructura de la película estuvo determinada por la época en que se hizo, por quién era yo entonces y por el presupuesto que teníamos. A estas alturas, me resulta más una curiosidad que otra cosa. Creo que Titanic es la película más antigua de la que me siento realmente orgulloso; creo que sigue siendo relevante hoy en día, algo que no podría mejorar mañana. Quizá la haría de otra manera —con muchos más efectos especiales— pero no creo que pudiera superarla."

Titanic es el niño predilecto de Cameron. Y vistas sus dos últimas entregas de Avatar, también lo es de la crítica profesional.

También se le preguntó por dos obras catedralicias de la ciencia ficción.

"¿Qué tal Terminator 2 o Aliens?"

"Terminator 2 aguanta el tipo". En cuanto a Aliens, la con veo demasiados fallos, aunque estoy orgulloso del logro. Recuerdo con cariño el estreno de Aliens, cuando Ripley sale y dice: '¡Aléjate de ella, zorra!', y el público enloqueció. Y estos son tus colegas: están ahí para celebrarte a escondidas.

Ahora, Cameron preparar el estreno de la tercera entrega de Avatar, titulada Avatar: Fuego y ceniza, cuyo estreno está ya a la vuelta de la esquina, el 19 de diciembre de este mismo año, y vuelve a tener una duración desmedida, 195 minutos. Según Rotten Tomatoes, la primera entrega de Avatar posee un 81 % de críticas positivas; la secuela bajó el rating: un 76 % de críticas positivas. ¿Qué le depara a Cameron su tercera película?

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados