Recordarás que Tim no ayudaba demasiado cuando Alan Grant y Ellie Sattler hacían lo posible aguantando una puerta para que un velociraptor no entrara en la habitación
Han pasado 32 años desde que Steven Spielberg nos presentó un mundo que no conocíamos: el de Jurassic Park. El genio del cine adaptó la novela que Michael Crichton había escrito unos años antes, en 1990, y la convirtió en un fenómeno cultural que sigue vigente a día de hoy. Como seguramente la hayas visto más de una vez -y más de dos-, recordarás un momento en el que el pequeño Tim -el personaje que interpretó Joseph Mazzello- no fue de gran ayuda cuando él y su hermana eran atacados por un dinosaurio.
Si desempolvas Jurassic Park de tu estantería, recordarás que Tim no ayudaba demasiado cuando Alan Grant (Sam Neill) y Ellie Sattler (Laura Dern) hacían lo posible aguantando una puerta para que un velociraptor no entrara en la habitación donde Lex (Ariana Richards) intentaba reiniciar todos los sistemas. Ellie intenta hacerse con un arma tirada en el suelo. Lex intenta activar las cerraduras del sistema Unix. Su hermano Tim, simplemente, se queda allí parado -dando algún salto que otro-.
Muchos años después, Mazzello se encontraba promocionando Bohemian Rhapsody, cinta en la que se mete en la piel del bajista de Queen John Deacon, y le preguntaron por este error de su personaje. Él sabía perfectamente de lo que estaban hablando.
"Se cometieron errores, ¿vale?"
"Se cometieron errores, ¿vale? Se cometieron errores", ha opinado el actor sobre ese momento. "Era una situación de mucha presión. Quizá el Dr. Grant no quería que un niño de ocho años manejara una pistola. Esa es una teoría, pero tengo que decir que... No era un completo idiota en la película. Al menos Tim entendía lo de: '¡Eh! ¡No dirijas la luz a la cara del T-Rex!'. Así que me apuntaré el tanto por esa".
Aunque sea difícil, la también estrella de G.I. Joe: La venganza reconoce que Tim pudo haber ayudado más. En su defensa, diremos que estaba apoyando a su hermana Lex con el ordenador.
En una entrevista posterior con Screenrant en 2020, Mazzello recordó que, a pesar de tener solo ocho años mientras rodaba la cinta, no tenía miedo de los dinosaurios, sino de las enormes máquinas que utilizaban para simularlos. "Había hecho un par de películas antes, así que no eran necesariamente los dinosaurios en sí lo que me asustaba, sino la idea de que eran máquinas enormes operadas por una docena de personas que se escondían detrás de cosas, intentando pasar desapercibidas ante las cámaras. Era simplemente su peso. Y, por supuesto, su aspecto", contó el intérprete.