Solo Jim Carrey es capaz de llevar la contraria a todo un equipo y salir airoso: su improvisación mejoró notablemente esta escena de 'El Grinch'
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Una de las películas que más se ven en Navidad se benefició de las dotes para la improvisación del genial cómico

Muchos espectadores desconocen que una de las escenas más icónicas de El Grinch, dirigida por Ron Howard, fue, en realidad, algo improvisada. En dicha escenas, el Grinch es invitado a una fiesta, pero no tiene nada elegante que ponerse, ni tiempo que dedicar para ir de compras. Entonces, ve una mesa, con un mantel, con un montón de cosas encima, y listo. Ya tiene el traje: será el propio mantel.

En el guion, el personaje de Jim Carrey, al tirar del mantel para probárselo como traje, debía hacer saltar por los aires todos los enseres que estaban dispuestos sobre la tela. Pero, sorpresa, el truco del mantel, ese en el que alguien tira y todo se queda en su sitio, fue ejecutado por Carrey a la perfección.

En ese momento, en lugar de dar por terminada la escena, improvisó lo que ya todos conocemos: se dirigió nuevamente a la mesa y, haciendo gala de ese carácter huraño e indomable del personaje, tiró todo lo que había encima, incluso haciendo tumbar la mesa. "Ah, ¿no se cayó antes? Pues se caerá ahora", pensó, seguramente, el actor, impidiendo que la acción se detuviese y logrando, con ello, que una de las escenas más icónicas y recordadas de la cinta fuera, en realidad, producto de la improvisación.

Pero, ojo, que esta no es la única escena que Jim Carrey ha improvisado a lo largo de su dilatada carrera, ya que está considerado como un mago de lo no planificado. Por ejemplo, muchas de las escenas de Carrey con el perro Milo en La máscara fueron improvisadas, así como la recordada escena en El show de Truman en la que se dibuja a sí mismo, con jabón y mientras está mirándose al espejo, una escafandra de astronauta.

Más escenas: cuando, en la secuela de Ace Ventura, se pone a cantar Chitty Chitty Bang Bang como un endemoniando mientras va en Jeep junto a Ian McNeice; o en la más reciente Sonic, la película, en la que Carrey se pone a bailar la canción Where Evil Grows de The Poppy Family.

A pesar de que en 2022 dijo que se retiraría de la interpretación, Carrey regresó al cine con Sonic 3: La película. El actor ha sufrido de diferentes problemas mentales como depresión y ansiedad, algo que ha intentado mitigar con la pintura. De momento, no hay más noticias acerca de su regreso al cine. Con ello, podríamos estar perdiendo a uno de nuestros más grandes actores. Todo sea porque encuentre la paz mental que tanto necesita.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados