Una épica película bélica que aún tiene muchas cosas que decir
Cada año parece reservarnos una de esas películas que aparentan estar diseñadas para ser más grandes que la vida, con un autor derrochando estilo y magnificencia visual como si fuera la última película que fuese a rodar en su vida. Algo que puede abrumar si lo que quiere uno es entretenerse, pero a veces se da todo de maravilla para apabullar en el mejor sentido.
Es lo que logra Paul Thomas Anderson, uno de los mejores cineastas americanos de todos los tiempos, en su última obra maestra, Una batalla tras otra. La película llega al streaming a HBO Max tras triunfar en cines hace unos meses, dejándonos un espectáculo increíble protagonizado por Leonardo DiCaprio, Sean Penn y Chase Infiniti.
Bob Ferguson es un ex revolucionario cuya vida da un giro cuando su hija es secuestrada por un enemigo de su pasado. Desesperado por recuperarla, Bob se ve obligado a confrontar viejas heridas y a recurrir a un grupo de antiguos compañeros revolucionarios liderados por el experimentado Sensei Sergio.
Las mejores películas de HBO Max en 2025Juntos planean enfrentarse a fuerzas peligrosas, combinando astucia, estrategia y habilidades adquiridas en su pasado militante. Se mezclarán acción, suspense y redención mientras Bob lucha por salvar a su hija y reconciliarse con su historia.
Anderson estuvo décadas queriendo elaborar una adaptación de la novela Vineland, de su admirado Thomas Pynchon al que acabó adaptando antes en Vicio inherente. Las particularidades de la novela y su amor por ella dilataron el proyecto, al que le fue incorporando nuevas historias, nuevos detalles y un nuevo contexto.
'Una batalla tras otra': luchar por la revolución
Localizándola en el presente, hace que la historia de revolucionarios cobre otros matices poderosos. Una batalla tras otra mete también una emocionante historias de padres e hijas que Anderson toca desde lo personal, aunque sin dejar de tirar de cine con mayúsculas. La épica del cine bélico aquí se da choques con ese humor absurdo tan suyo.
A día de hoy, 'Una batalla tras otra' es la mejor película de 2025Rodándola en un formato desaparecido pero grande como el VistaVision, Anderson dota de una magnificencia especial a un estilo que ya suele ser una lección cinematográfica con cada película que hace. Aquí su superpoder es empleado para hablar del presente, del totalitarismo y el racismo de una manera que toca nervio y despierta éxtasis cinemático.
Puedes ver Una batalla tras otra en HBO Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter