Robin Williams fue el único que se enfrentó a los productores de 'Jumanji' para salvar al equipo: "no, no vamos a hacer más horas"
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

"Además de ser muy cálido, generoso y amable, también era muy protector", recuerda Bradley Pierce sobre su experiencia en 'Jumanji' con el veterano actor

Robin Williams es uno de esos pocos actores de Hollywood que, al mismo tiempo que es valorado por su sólida carrera cinematográfica y por su talento ante las cámaras, es recordado por el gran corazón que demostraba con sus compañeros. Muchos de los que trabajaron con él han compartido anécdotas que revelan al cómico como una persona amable y atenta con los demás.

Treinta años después del estreno de Jumanji, Bradley Pierce -quien dio vida al pequeño Peter- contó uno de esos pequeños gestos que demuestran que Williams era un héroe tanto en la ficción como en la vida real. En una entrevista con People, Pierce recordó su experiencia en la grabación con el mítico intérprete, que velaba por el bienestar de los actores más jóvenes, especialmente cuando el equipo de producción quería hacerles trabajar más tiempo del permitido.

"No, no vamos a hacer más horas"

Como recordarás, los protagonistas tienen que enfrentarse a un monzón que, prácticamente, inunda su casa. Pierce recuerda que fue una escena especialmente dura de grabar y ya habían pasado varios días, ocho horas cada día, en el tanque de agua cuando el equipo quiso rodar un poco más. "Estábamos filmando la escena del monzón y creo que era el séptimo u octavo día en ese tanque de lluvia. Todos llevábamos trajes de neopreno, pero pasar ocho horas en el agua fue realmente agotador. Se acercaba el final del día, y los niños en el set solo pueden estar allí un número determinado de horas. Los productores se acercaron a nuestros padres y les dijeron: 'Solo nos queda media hora de rodaje, ¿podríamos hacer algunas horas extra para terminar?'".

La razón de los productores era clara: se iban a ahorrar 100.000 dólares al no retrasar la grabación. Pero Williams se negó rotundamente.

Robin se enteró de estas conversaciones y, al parecer, llevó al director y a los productores a un lado y dijo: ‘No, no vamos a hacer más horas. Vas a dejar que todos salgan de la piscina y vamos a volver la semana que viene’

Como imaginarás, pocos tenían el poder de hacer lo que hizo Williams. "Por todo lo que costaba, nadie más podría haberse plantado como él hizo". Es algo que hacía en muchas producciones. También cuidó de su equipo en Señora Doubtfire, como recuerda el actor. "Además de ser muy cálido, generoso y amable, también era muy protector. Le dijo a todo el mundo ‘Ya hemos terminado por hoy, hora de ir a casa". Gracias a él, tanto Pierce como Kirsten Dunst pudieron descansar y regresar otro día cargados de energía.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados