Cuenta con polémicos fichajes y es una de las muchas adaptaciones que hemos visto ya, pero Ti West está a cargo y ya solo por eso merece la pena
Lo digo y nos lo quitamos de en medio: Johnny Depp ha firmado por la próxima película de Ti West, Ebenezer, una nueva adaptación del clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens. Y digo que nos lo quitamos de en medio porque, a día de hoy, contar con Depp en el reparto es sinónimo de polémica y, posiblemente, boicot en su llegada a los cines -cosas de juicios y relaciones tóxicas-. West se la ha jugado al ficharle como su protagonista, pero la verdad es que el proyecto resulta tan interesante que no podemos obviarlo.
Como comentamos, Ebenezer se inspira en la mítica obra de Dickens que tantas veces ha sido adaptada. Sin contar con las veces que ha sido llevada a la televisión -varias decenas-, la novela cuenta con ocho películas, incluyendo la de Robert Zemeckis y Jim Carrey de 2009; la de Bill Murray, bajo el título Los fantasmas atacan al jefe (1988); y varios filmes perdidos de finales del siglo XIX. Esta es la segunda película de Cuento de Navidad que se anuncia este año, después de que Warner Bros. comenzara a trabajar en una adaptación de Robert Eggers con Willem Dafoe como posible intérprete de Scrooge.
Ahora imaginamos que West le dará un toque de terror a la historia, ya que él es el que está detrás de la saga X, compuesta por la cinta de mismo nombre, Pearl y MaXXXine; así como series del género como Them o Wayward Pines. No le imaginamos construyendo una cinta tierna y llena de candor precisamente. Le pega más que los fantasmas se venguen del mal carácter de Scrooge.
Daisy Ridley, Rupert Grint y Johnny Depp en esta nueva adaptación
Ebenezer: A Christmas Carol es la entrega cinematográfica más reciente basada en el clásico de Dickens. La historia nos sumerge en el Londres victoriano de 1840 para seguir a Ebenezer Scrooge, un frío hombre de negocios que se ve obligado a confrontar su propia oscuridad tras la visita de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras.
El proyecto se anunció a finales de octubre y causó revuelo por el anuncio de Depp. Ahora, Deadline ha anunciado el resto del reparto. Los nombres que más nos llaman son los de Rupert Grint, la estrella que saltó a la fama por Harry Potter cuando aún era un niño y que está construyendo su filmografía de manera más consciente ahora que es un adulto; y Daisy Ridley, la eterna Rey de Star Wars que también disfruta de producciones más pequeñas.