Este director siempre ha tomado riesgos, pero con su debut fue a dónde nadie más se atrevió: estrenar su película en Internet
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Un punto de inflexión remarcable

En Hollywood suelen llegar los cambios bastante tarde, pero se hacen con cierta convicción de que hay que renovarse o morir. Abrazar la tecnología es un proceso necesario, aunque puedan quedarse gente en el camino o no se detengan demasiado en las consecuencias. El paso a abrazar Internet como método de distribución es uno que ha tenido ramificaciones que hoy ponen a la industria en cierta inestabilidad.

La extensión de Internet se tanteo como herramienta para promocionar las películas, pero hace varias décadas no se consideraba realmente un medio para venderlas. Muchas circulaban a través del pirateo, pero algunos estudios estaban considerando si no había realmente un negoció con esa manera de distribución. Faltaba alguien que quisiese dar el paso.

Surfeando la red

Otra cosa no, pero lanzarse hacia adelante para dar pasos que muchos no quieren hay pocos como Darren Aronofsky, que estos días está experimentando con la Inteligencia Artificial como método para producir películas. Hace casi 25 años, hizo algo parecido junto a su estudio para darle una nueva vida a su debut Pi.

La película hizo historia dentro de Hollywood siendo parte del primer acuerdo entre los estudios de cine y las distribuidoras de video bajo demanda a través de Internet. SightSound.com dio un paso grande con un acuerdo con cinco años con Artisan Pictures para estrenar online sus películas, empezando con la película de Aronofsky.

Pidieron 100 dólares a cada uno de sus familiares e hicieron una película: así nació uno de los mejores directores actuales

Obviamente la página no consiguió convertirse en un gigante del alquiler online, un mercado dominado por grandes tecnológicas como Apple o Amazon. Pero dio los primeros pasos que aprovecharon dichas empresas, así como empezar a asentar la idea de emplear Internet para ver cine, la gran base de lo que hoy conocemos como streaming.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados