Este particular 'Cluedo' dirigido por Rebecca Zlotowski se estrena hoy solo en cines. Échale un vistazo en exclusiva
En 2004, Jodie Foster apareció, por primera vez, en una película francófona, Largo Domingo de Noviazgo, de Jean-Pierre Jeunet, un papel corto, pero que sembraría en la cabeza de la norteamericana un sueño anhelado: protagonizar una película en francés. Ahora, 21 años después, ese sueño se ha cumplido gracias a su trabajo en Vida privada, una película, además, que hará las delicias de los aficionados Cluedo y al género Cozy Crime.
Además, en esta Vida privada, ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los actores franceses y belgas más reconocidos de la actualidad, entre otros, Daniel Auteuil, Virginie Efira, Mathieu Amalric, Vincent Lacoste y Luana Bajrami. Casi nada.
Descubre 'Vida privada' con este clip en exclusiva
En Vida privada, dirigida por Rebeca Zlotowski (Los hijos de los otros), Foster interpreta a Lilian Steiner, una psiquiatra que asiste horrorizada al hecho de que uno de sus pacientes ha sido encontrado muerto, y ella se empeña en pensar que ha sido asesinado. Por supuesto, hará lo que cualquier persona en esta situación: investigar por su cuenta para descubrir quién ha sido el criminal.
Por lo general, la crítica ha sido muy favorable con la nueva película de Jodie Foster. Por ejemplo, el crítico de cine que lo ve todo, Luis Martínez, asegura que "Zlotowski compone un thriller, comedia, cluedo, drama familiar y dos huevos duros tan delicadamente enrevesado como soberbio. Y con una Jodie Foster imperial (...)"; por su parte, Elsa Fernández-Santos de El País la ha definido como "un ‘thriller’ de tintes cómicos que recuerda a las películas de [Woody Allen] (...) Con su cálido colorido otoñal, Vida privada es entretenida e irónica, y permite a Foster algo más que hacer gala de su envidiable francés".
A Jodie Foster siempre le ha gustado el idioma francés. Lo aprendió gracias a su madre, a quien dedica este trabajo, y a los estudios. En una entrevista con SER, Foster cuenta que a su madre “Le encantaba Francia, le gustaba todo lo europeo, todo lo francés incluso sin haber viajado a Francia. Un día consiguió hacer un viaje en autobús por el país y cuando volvió nos dijo que nos íbamos a mudar a Francia, y que me iba a convertir en una actriz francesa. De alguna manera, se ha cumplido, ella pasó una parte de su vida aquí y disfrutó de la cultura francesa”.
Vida privada puede verse ya solo en los cines desde hoy 19 de diciembre.