Muere James Ransone, actor de 'It' y 'The Wire', a los 46 años
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

El intérprete americano ha fallecido por suicidio en Los Angeles. La trágica noticia ha generado numerosos comentarios de apoyo

James Ransone, conocido por su papel en series como The Wire o en las películas de It, ha fallecido a los 46 años tras cometer suicidio, tal y como recoge The Guardian.

La triste noticia de su fallecimiento ha provocado una oleada de comentarios en redes sociales, tanto de los fans de sus diferentes producciones como de los compañeros que trabajaron con él. François Arnaud, miembro del reparto de Heated Rivalry, le definió como "un actor único que me inspiró constantemente".

La dura vida de James Ransone

Nacido y criado en Baltimore, Maryland, Ransone dejó la escuela de cine a los 19 años y se lanzó a trabajar como fotógrafo mientras hacía papeles esporádicos en todo tipo de proyectos. Esto lo compaginaba con su sueño de dedicarse a la música. Mientras tanto, luchaba contra su adicción a las drogas, algo que dejó cuando fichó por Generation Kill de HBO.

Ransone compartió públicamente los traumas y fantasmas que marcaron su vida. En 2021 desveló que había sufrido abuso sexual por parte de un profesor mientras trabajaba en escuelas públicas de Maryland. Este hecho fue un factor clave para que posteriormente desarrollara una adicción al alcohol y la heroína. El actor denunció lo sucedido a la policía del condado de Baltimore en marzo de 2020, pero esta se negó a presentar cargos tras una investigación.

Un secundario de lujo en títulos memorables

El intérprete había construido una carrera a base de papeles secundarios en títulos muy relevantes. Muchos le conocerán por su papel en 12 episodios de The Wire. En la serie creada por David Simon, Ransone interpretaba al delincuente de poca monta Ziggy Sobotka. Era famoso por sus payasadas y siempre andaba metido en negocios ilegales para hacer dinero rápido.

Otro de sus papeles más relevantes fue el del cabo de la marina Josh Ray Person, en Generation Kill, también dirigida por Simon. Ahí apareció en los siete capítulos que contaban la historia real del 1er Batallón del Reconocimiento del Cuerpo de Marines de Estados Unidos durante la invasión de Irak en 2003.

Más recientemente interpertó al Eddie Kaspbrak adulto en la película It: Capítulo 2, un papel por el que muchos le recordarán también. En el género de terror también apareció en The Black Phone como Max y en su secuela con un cameo.

"Todavía lucho con la catarsis de la actuación. No termino interpretando muchos personajes simpáticos, así que me encuentro viviendo en una piel que me resulta desagradable", declaró en una entrevista de Interview.

FBwhatsapp facebook Tweet