"Adoro las comedias para niños que mezclan aventuras, slapstick y algo de conflicto social", dice su directora. En cines a partir del 1 de enero
Hay quien dice que la edad es solo un número y que es cuestión de actitud. En el caso de Toñi, esta aseveración se cumple a rajatabla. Es una abuela, sí, pero es un torbellino lleno de energía, un alma libre que, sin quererlo o un poco queriendo, no cesa en su empeño de meterse siempre en líos.
Su hija, Adela, es su contrapunto. Y esto, claro, la trae de cabeza. Sin embargo, y como no podía ser de otro modo, su nieta Alexia la adora. Un día, Daniela se lleva a su hija a un retiro rural de su empresa. Toñi se entera y, ni corta ni perezosa, toma su caravana y se dirige al retiro a animar el cotarro y a estar con su hija y su nieta. Así son las almas libres.
Por supuesto, Toñi comenzará a poner todo aquello patas arriba, librando un caos increíble de contener. Aunque, claro, estamos hablando de una película familiar, por lo que la actitud de la abuela no será tan fiero como lo pintan y todos en la historia podrán aprender un poco de ella.
Esta es la sinopsis de Abuela tremenda, uno de esos títulos que llegan a cartelera estos días para juntar a la familia.
La película está dirigida por Ana Vázquez, realizadora que salta al cine con esta cinta. Anteriormente se había dedicado a la televisión. Algo que reseñar de esta cinta es que no se trata de ningún remake -algo que últimamente baña la cartelera-, es una historia totalmente original y escrita por Roberto Jiménez(El casoplón).
Su reparto está compuesto por dos caras muy conocidas en el papel de Toñi y Daniela, respectivamente: Elena Irureta y Toni Acosta. La primera, tras una larga trayectoria como actriz, ganó popularidad con la serie Patria. A la segunda, también cómica, la hemos podido ver en películas como Padre no hay más que uno 5: Nido repleto, o la reciente serie Mamen Mayo.
"Una historia llena de luz y diversión"
La directora de la cinta, Ana Vázquez, ha comentado que “Abuela Tremenda es una historia llena de luz, diversión y amor que me interesó desde el primer momento en que me ofrecieron el guion porque me daba la oportunidad de unir a tres generaciones de mujeres, abuela, hija y nieta que normalmente estamos separadas por ideas distintas de la vida."
Y prosigue: "Adoro las comedias para niños que mezclan aventuras, slapstick y algo de conflicto social y Abuela Tremenda tiene todo esto. Además tengo la oportunidad de mostrar la incorrección bastante ochentera de esta abuela y hacerla chocar con el constreñimiento y las etiquetas de hoy en día, creando situaciones hilarantes y tiernas, a la vez.”.
Abuela tremenda se estrena solo en cines el 1 de enero.