Mi cuenta
    Patria
    Patria
    Finalizada
    2020 | 60 min. | Drama, Guerra, Histórico
    Creada por Aitor Gabilondo
    Reparto Elena Irureta, Ane Gabarain, Susana Abaitua
    Nacionalidad España
    Usuarios
    4,0 134 notas, 6 críticas
    Ver en Max
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis & Info

    Patria es la adaptación televisiva de la novela homónima escrita por Fernando Aramburu. La trama relata el impacto que el conflicto vasco tiene sobre las dos caras de la moneda y cómo la gente estándar vive en el contexto del conflicto en su día a día. Por un lado, la historia de aquellos que fueron azotados por ETA y por otro lado, aquellos que tienen algún tipo de relación personal con ellos.

    La ficción narra las consecuencias del terrorismo a través de dos familias que un día fueron inserprables y que representan las dos caras de esta moneda. Aunque de distinta clase social, Bittori y Miren solían ser las mejores amigas, pero su relación cambia para siempre después de que Txato, el marido de Bittori y empresario vasco, sea asesinado en la puerta de su casa. A partir de ese día, la vida de su mujer Bittori y sus hijos da un giro completo. Bittori rompe la relación con su amiga Miren, cuyo hijo es militante de la banda terrorista ETA.

    A partir de ese momento, las dos familias tienen que hacer frente al duelo y a las contradicciones morales a la vez que sus vidas siguen con circunstancias que determinan su futuro. El día que ETA anuncia el fin de la violencia, Bittori, ahora afincada en Donosti, decide volver a la que un día fue su ciudad. Allí ya no se siente como en casa, pero necesita alterar la vida de la que fuese su amiga, que también ha pasado su propio duelo tras lo ocurrido con Txato.

    1 Temporada
    8 Episodios

    Cómo ver esta serie

    SVOD / Streaming
    Max
    Max
    Suscripción
    ver
    Elena Irureta
    Personaje : Bittori
    Jon Olivares
    Jon Olivares
    Personaje : Joxe Mari
    Loreto Mauleón
    Loreto Mauleón
    Personaje : Arantxa
    Nagore Aranburu
    Personaje : Txopo
    'Los Borbones: una familia real': la primera serie documental sobre la corona española llega de la mano del creador de 'Patria' y Ana Pastor
    Noticias - Actualidad

    'Los Borbones: una familia real': la primera serie documental sobre la corona española llega de la mano del creador de 'Patria' y Ana Pastor

    Ángel Gabilondo y la periodista dirigen la docuserie de seis episodios para Atresmedia.
    jueves, 8 de julio de 2021
    Día del Libro 2021: Estas 10 novelas de éxito se merecen su propia serie de televisión
    Noticias - Series en TV

    Día del Libro 2021: Estas 10 novelas de éxito se merecen su propia serie de televisión

    Las historias de 'Reina roja', 'Todo esto te daré', 'Lluvia fina' y 'La sombra del viento', entre otras, son perfectas para…
    miércoles, 21 de abril de 2021
    'Las niñas' y 'Antidisturbios', vencedoras de los Premios Feroz 2021. Lista completa de ganadores
    Noticias - Festivales & Premios

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', vencedoras de los Premios Feroz 2021. Lista completa de ganadores

    Victoria Abril, quien ha recogido el galardón de Honor, ha pedido perdón por las polémicas declaraciones que realizó sobre…
    miércoles, 3 de marzo de 2021
    Top 10 de las mejores nuevas series de 2020
    Noticias - Actualidad

    Top 10 de las mejores nuevas series de 2020

    De más de un centenar de ficciones que se han estrenado este año, hemos elegido las que tendrías que ver sí o sí, si te…
    domingo, 20 de diciembre de 2020

    Últimos vídeos

    Crítica 'Patria' 12:12
    Crítica 'Patria'
    317 vistas
    Patria Tráiler (3) 1:31
    Patria Tráiler (3)
    1.184 vistas
    Patria Tráiler (2) 1:37
    Patria Tráiler (2)
    214 vistas
    • Foto Patria
    • Foto Patria

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

    367 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 24 de agosto de 2021
    Del “todos los vascos son de la eta”, al montar una excusa razonable al "problema vasco" Empezaré haciendo una doble lectura de esta serie al igual que la hago, cuando veo una película bélica que la intento ver desde el punto artístico, cinéfilo y del otro lado, desde la perspectiva sociopolítica. De entrada, también diré que no me he leído el libro en el que se basa la serie. A nivel cine La serie es muy, muy buena me parece ...
    Leer más
    Ozonero
    Ozonero

    108.103 usuarios 1.255 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 3 de diciembre de 2020
    Cargada de verdad en las interpretaciones principales y en la ambientación, y sin filtros en la dureza de la narración, no solo en lo que se ve sino a nivel de sentimientos, Patria ahonda en las heridas de un pueblo dividido por el odio y el dolor, por las víctimas y por mucha sinrazón, y cómo afecta incluso dentro de las propias familias esa división social. Es una serie que te atrapa desde el primer episodio y si bien entre l@s lector@s ...
    Leer más
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

    95 usuarios 137 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 10 de noviembre de 2022
    Serie española de 8 capitulos de una media de 55 minutos, bajo dirección de Aitor Gabilondo, Felix Viscarrat, Oscar Pedraza, guión de Aitor Gabilondo, con un presupuesto de 4.800.000 de euros. Buenisima adaptación de la exitosa novela de Fernando Aramburu sobre las heridas de ETA dejó en la sociedad vasca radicalizando la convivencia, haciendo victimas a personas comunes en su daño colateral. La serie se engrandece gracias al talento ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 20 de octubre de 2020
    Los primeros tres capítulos exponen claramente el gran dilema del país vasco, entre quienes creen que con las armas se conseguirá la libertad y quienes están convencidos de lo contrario. La gran grieta de dolor profundo.
    Daniel Cancio
    Daniel Cancio

    2 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 9 de noviembre de 2020
    Muy buena! Narrando una hitoria particular entra de lleno en la realidad que se vivía esos años. Para mi una serie imprescindible de ver.

    Anécdotas de rodaje

    Basada en...

    Patria es la adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu, unos de los ecritores más reconocidos en nuestro país y autor de otras obras como “Los peces de la amargura” (2006), “El vigilante del fiordo” (2011) y “Años lentos” (2012).

    Una novela de éxito

    Patria ha cosechado en su poco tiempo de publicación muy buenas cifras, ha alcanzado las 21 ediciones con 500.000 ejemplares vendidos y por ello ha recibido el “Premio Nacional de la Crítica” y el “Premio Francisco Umbral”.  El libro se ha traducido a otros idiomas.

    Original HBO España

    Este drama se convierte en el primero original de HBO España

    Comentarios

    Back to Top