No es especialmente buena, pero alberga un giro inesperado que te obligará a verla hasta el final
Siempre ocurre por estas fechas que los clásicos navideños experimentan todo un subidón en los catálogos de las plataformas de 'streaming'. Películas como El Grinch, Solo en casa o incluso Jungla de cristal, se cuelan entre los tops de lo más visto y, en muchos casos, en los primeros puestos. Sin embargo, este 2025 ninguna de ellas ha podido con la película más vista en Netflix, que se ha mantenido como la más exitosa a nivel global después de haber alcanzado el número 1 hasta en 71 países la pasada semana (según datos de FlixPatrol).
Esa película es El gran diluvio, una película surcoreana de ciencia ficción que nadie estaba esperando pero que rápidamente ha llamado la atención de los suscriptores de la plataforma de 'streaming'.
Dirigida por Kim Byung-woo, y protagonizada, entre otros, por Park Hae-soo, a quien conocemos muy bien por su papel en El juego del calamar, la película plantea un escenario devastador en la Tierra, con la humanidad enfrentándose a su aparentemente inevitable final.
Las últimas horas de la Tierra están contadas: una inundación inimaginable ha devastado el planeta, y los últimos supervivientes han huido a los rascacielos de Seúl, la capital de Corea del Sur, que pronto sucumbirá a las aguas. En medio del apocalipsis, la desarrolladora de inteligencia artificial An-na (Kim Da-mi) queda atrapada en uno de los rascacielos con su hijo pequeño, Ja-in (Kwon Eun-seong). Cuando el niño desaparece repentinamente, se encuentra con el guardia de seguridad Hee-jo (Park Hae-soo), quien se ofrece a ayudarla a buscarlo.
Con una duración de menos de dos horas, la película ha logrado captar el interés de los suscriptores de la plataforma, pero su acogida a nivel de crítica no ha sido demasiado buena, tal y como demuestra su discreto 50% por parte de la crítica especializada y 37% por parte del público en Rotten Tomatoes.
"Es una ambiciosa fusión de ideas que termina pareciendo poco desarrollada y apresurada dentro de la duración de un largometraje convencional", lamenta Variety, mientras que en MovieWeb reconocen que quedaron impactados con el inesperado giro que cambia la película en la recta final: "El Gran Diluvio tiene más giros inesperados que una bolsa de pretzels. Una revelación en el segundo acto transforma lo que parecía una trama sencilla en algo completamente inesperado. Este cambio es ingenioso al principio, pero la historia pronto se vuelve demasiado enrevesada".
El gran diluvio está disponible en Netflix.