'Elf' no sería la gran película navideña que es si no fuera porque en el último segundo una actriz se echó para atrás y le dejó paso a una nueva estrella en ciernes para actuar junto a Will Ferrell
Cuando se rodó Elf, el guion llevaba ya un tiempo dando vueltas por Hollywood. De hecho, originalmente iba a ser interpretada no por quien ya conocemos, sino por Chris Farley o por Jim Carrey. Sin embargo, después de sufrir varios cambios para hacerlo menos oscuro y que pudiera verlo toda la familia, Jon Favreau se emocionó con la idea de hacer la primera película de Will Ferrell después de sus años en el Saturday Night Live. Acabó siendo un exitazo rotundo y llevó (aún más) a la fama a sus protagonistas: no solo a Ferrell, sino también a una joven y pizpireta Zooey Deschanel.
Zooey la cantaora
Años antes de New Girl, Deschanel tan solo había aparecido en películas como All the real girls, Casi Famosos o Mumford, pero aún no era lo suficientemente conocida. De hecho, tal y como se supo después, la elegida para el papel de Jovie había sido Katie Holmes, que en el último minuto tuvo que rechazarlo. Tal y como la propia Deschanel recuerda, "Fui como sustituta. La persona que eligieron no podía hacerlo. Muchos de los papeles que me dieron al inicio de mi carrera estaba sustituyendo a alguien que se fue en el último minuto".
Lo que era totalmente inesperado para todo el equipo es que Deschanel supiera cantar. Sin embargo, cuando Favreau se enteró, lo añadió al guion. Lo que no pudo añadir fue el clásico look de Deschanel, que tuvo que teñirse de rubio por interés de los productores: aunque intentó convencerles de que ella estaba mejor de morena, en el casting fue teñida, y así es como la querían ver. Por suerte, en sus siguientes papeles aprendió a ir al casting con su clásico peinado.
A día de hoy seguimos sin Elf 2, y tiene pinta de que seguirá así teniendo en cuenta que Ferrell llegó a rechazar 29 millones de dólares, pero pensó que la campaña promocional sería él diciendo "No es buena, pero no podía rechazar tanto dinero" y prefirió, directamente, no hacerla. Francamente, mejor así. No la necesitamos.