Anne Rice compró dos páginas enteras de un periódico para decirle a la gente lo mucho que le gustaba la adaptación de 'Entrevista con el vampiro'
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Había tenido problemas con el fichaje de Tom Cruise, pero después se reconcilió con la elección y quiso compartirlo con el mundo

Cuando a Anne Rice le dijeron que Tom Cruise había sido el elegido para protagonizar Entrevista con el vampiro, su exitosa novela de 1976, la autora no se mostró nada entusiasmada en un primer momento. De hecho, todo lo contrario. No pudo odiar más esta elección. "No era más mi vampiro Lestat que Edward G. Robinson es Rhett Butler", aseguró y señaló que el casting era "tan extraño; es casi imposible imaginar cómo va a funcionar". Ella sugería nombres como John Malkovich, Peter Weller, Jeremy Irons, Rutger Hauer y Alexander Godunov, que era la idea que tenía en su cabeza.

Es más, por ella, Brad Pitt y Tom Cruise deberían haber intercambiado los papeles, dejando que Pitt fuera Lestat y Cruise Louis, pero "por supuesto no me hicieron caso" escribió ella. Por suerte, cuando pudo ver el resultado terminado, Rice cambió de opinión y se convirtió en una firma defensora de la película de Neil Jordan.

Tanto es así que compró dos páginas enteras de publicidad en la edición del 3 de enero de 1995 de la revista Variety para contarle a todo el mundo que debían ir a verla en cines. "Si esto no te interesa, no lo leas. No es una noticia. Pagué por el espacio. No quiero que me citen mal; no quiero que mi declaración se vea destrozada. Así que compré la página y, por favor, siéntete libre de pasarla cuando quieras", escribió Rice.

Lo que vino a continuación fueron casi 8.000 palabras alabando la cinta y pidiendo disculpas por sus comentarios previos.

"Nunca, durante 17 años de desarrollo, imaginé que la versión cinematográfica de este libro saldría con tanto de lo escuchado y el alma intactos. Muchos guiones han pasado por mi escritorio a lo largo de los años. En restaurantes y terrazas de Hollywood, en almuerzos en Le Dome y cenas en Morton's", confesaba la autora, "He hablado y soñado en voz alta sobre esta película tantas veces que no quiero recordarlo todo. Y he derramado más lágrimas durante este proceso de las que me gustaría admitir. Pero esta película superó mis expectativas más descabelladas".

El reciente desarrollo de la película ha sido un proceso sumamente doloroso para mí. Quizás así sea, dada la naturaleza del libro. Pero sin duda, el proceso también fue doloroso o incómodo para otros. Ojalá todo esto se hubiera podido evitar. Ojalá nadie hubiera resultado herido, insultado, menospreciado o confundido. Pero hacer cine es un arte, colaborativo o no, y el arte puede ser vampírico; puede absorber todas las lágrimas y la mirada que tengas que dar

"Estoy orgulloso de que mi nombre esté relacionado con el guión y la película de Entrevista con el vampiro", dijo alto y claro Anne Rice.

La crítica se queda con el libro

La película se estrenó el 11 de noviembre de 1994 y fue un éxito comercial, recaudando 223 millones de dólares para un presupuesto de 60 millones. La crítica fue bastante favorable, pero muchos aseguraron que carecía de los matices más sutiles del libro.

Curiosamente, muchos se pusieron de parte de Cruise, como Janet Maslin del New York Times: "Es asombrosamente adecuado para este papel. El vampiro Lestat, la creación más imponente y provocativamente maliciosa de la Sra. Rice, despierta en el Sr. Cruise un magnetismo sexual ardiente y maduro que no había mostrado antes en pantalla".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Rondallas' ya está en cines