Estas cinco obras maestras regresan a los cines: tres de ellas se pueden contar entre las mejores películas de animación de la historia
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

El estudio Ghibli es una auténtica factoría de películas maravillosas

Hay algo mejor que ver en casa una obra maestra: verla en el cine. Sin embargo, los reestrenos, aunque cada vez más comunes, siguen siendo insuficientes. Las generaciones actuales deberían poder ver, también, en una sala de cine oscura, las películas que han marcado a generaciones enteras. Si hablamos del estudio Ghibli, esta máxima adquiere incluso una nueva dimensión.

Y es que las películas del estudio Ghibli deberían estar prescritas por el médico. Iluminan el espíritu y llenan el alma, proponen historias y, sobre todo, una manera de contarlas y acercarse a ellas, que occidente jamás ha logrado siquiera rozar. Ghibli juegan en otra liga y ver una película del estudio en el cine es, simple y llanamente, una auténtica gozada.

Por eso, todos los amantes del cine en mayúsculas deberíamos estar aplaudiendo a rabiar esta iniciativa de Yelmo Cines: el reestreno de cinco obras maestras del estudio Ghibli, todas ellas dirigidas por el maestro Hayao Miyazaki, y al menos tres de ellas se pueden contar entre las mejores películas de animación de la historia. Casi nada.

Todas las películas del Studio Ghibli, ordenadas de peor a mejor

Estas son las películas y fechas de la programación especial de Ghibli en Yelmo Cines.

  • El chico y la garza: 9, 10, 11 y 15 de enero. Diez años después de El viento se levanta. Hayao Miyazaki faltó a su palabra de retirarse -y menos mal- para entregar la que podría ser su última obra maestra, una cinta que ha sido calificada como "desmesuradamente bella, bella hasta hacer daño" (El Mundo).
  • El castillo ambulante: 16, 17, 18 y 22 de enero. En 2004 Miyazaki estrenaba este otro maravilloso cuento, repleto de la fantasía desbordante que siempre ha caracterizado a uno de los mejores cineastas de todos los tiempos. Un "deslumbrante, mágico y genial viaje animado" (Cinemanía).
  • El viaje de Chihiro: 23, 24, 25 y 29 de enero. Sencillamente, la mejor película de animación de la historia y una de las mejores en general. El maravilloso viaje iniciático de una niña es la mera excusa para desplegar ante nuestros ojos un verdadero milagro. Como se dijo en su día en Fotogramas "es una de esas películas que inventan su realidad a cada plano"
  • La princesa Mononoke: 30 y 31 de enero; 1 y 5 de febrero. Una de las películas más violentas y adultas de Hayao Miyazaki. De nuevo, una heroína fuerte con sus blancos y negros en una historia con tintes ecológicos, desmesurada y de enorme duración... y corazón. Calificada como "un logro inmenso y una experiencia maravillosa" (Roger Ebert)
  • Porco Rosso: 6, 7, 8 y 12 de febrero. Una maravillosa película y otra obra maestra de la filmografía de Hayao Miyazaki. La historia de un cerdo aviador antifascista que es, a la vez, un homenaje al cine de género de aventuras clásico de los años 40 en Hollywood. The New York Times la calificaba de la siguiente manera: "Miyazaki combina fantasía e historia en una obra hermosa de colores pastel que es tan irresistible como su feminismo."

Apunta bien las fechas y no te pierdas ninguna: esto es una oportunidad única para ser testigo en el cine de cinco maravillosas películas que todo el mundo debería ver, al menos, una vez en su vida.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados