Si parpadeas te pierdes el cameo de Stan Lee y Jack Kirby en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Los dos creadores del Universo Marvel no podían quedarse fuera de la película que nos presenta al primer gran grupo de superhéroes jamás creado. Eso sí, no nos lo van a poner fácil

En el tercer cómic especial anual de Los cuatro fantásticos, allá por 1965, el Universo Marvel vivió uno de sus primeros grandes hitos: ¡Dos de sus protagonistas, Reed Richards y Sue Storm, se casaban! Lejos de hacer que todos los personajes siguieran igual durante años y años, sin remover el status quo, Stan Lee y Jack Kirby decidieron que era hora de crear una trama continua que cambiaría para siempre la historia del cómic de superhéroes. De hecho, ellos mismos se incluyeron en la historia, vestidos con sombrero de copa... Y sin poder entrar a la ceremonia.

¡Make Mine Marvel!

Por aquel entonces, Dum Dum Dugan y Nick Furia les prohibían la entrada a lo que ellos, enfocados de espaldas, respondían enfurecidos que les enseñarían lo que es bueno en el siguiente episodio. En los 60, Kirby y Lee eran auténticas estrellas en Marvel, e incluso no tenían reparos en sacarse en sus propios cómics, bien mostrando cómo se realizaban o parodiados en títulos como Not Brand Echh. Lo que nadie esperaba es que, años después, este tipo de cameos se repetirían, pero cambiando el medio.

Si te fijas en Los cuatro fantásticos: Primeros pasos, hay un momento en el que vemos el tradicional cameo de Stan Lee, que sigue incluso después de haber fallecido, esta vez junto a su colega, Jack Kirby. Ambos están de espaldas, en una habitación similar al bullpen de Marvel, rodeados de los dibujos que les convirtieron en famosos. Los dos están mirando por la ventana junto a un escudo en el que se puede leer Timely Comics, el nombre de Marvel antes de liarse a crear su universo propio.

Un precioso homenaje que no debería empañar la realidad: Kirby y Lee, según cuentan las malas lenguas, acabaron enfadados el uno con el otro, y lo que el dibujante cobró por obras que prácticamente guionizó de inicio a fin fueron migajas. Al menos, de cara a los fans, siempre nos quedará este bonito recuerdo, verdaderos creyentes.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados