La película española 'Sirat' se despide del Globo de Oro, pero aún tiene una oportunidad en los Oscar
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

La película brasileña 'El agente secreto' ha ganado como Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro 2026, pero la cinta de Oliver Laxe ya ha hecho historia en los Oscar antes de conocerse si está entre las nominadas

No será hasta el próximo jueves 22 de enero cuando conozcamos si la película española Sirat. Trance en el desierto de Oliver Laxe se encuentra entre las nominadas al Oscar a Mejor película internacional, pero la impactante cinta sí estaba esta noche entre los nominados a Mejor película de habla no inglesa de los Globos de Oro 2026.

El premio, sin embargo, ha ido a parar a una de las grandes favoritas de la categoría junto a Valor sentimental, El agente secreto, una película brasileña dirigida por Kleber Mendonça Filho y protagonizada por Wagner Moura, Gabriel Leone y Maria Fernanda Cândido. La categoría se planteaba especialmente difícil para Sirat, que competía con otras grandes películas de este año como La voz de Hind, Un simple accidente y No hay otra opción.

No obstante, antes de saber si estará nominada en los Oscar, Sirat ya ha hecho historia en los premios de la Academia de Hollywood: es el primer filme español en ser precandidato en cinco categorías.

Sirat se ha colado entre las finalistas para ser nominada no solo como Mejor película internacional, sino también en Mejor casting -una nueva categoría que debuta en esta edición-, Mejor fotografía, Mejor música y Mejor sonido. Es el filme internacional -no estadounidense- que está en más shortlists de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, por delante incluso de Valor sentimental.

Ambientada en Brasil en 1977, El agente secreto nos presenta al inolvidable protagonista de Narcos Wagner Moura en la piel de Marcelo, un hombre de cuarenta y pocos años con conocimientos tecnológicos que intenta empezar de cero en Recife. En medio de las exuberantes celebraciones del Carnaval, se muda a la pintoresca ciudad portuaria, se reencuentra con su hijo pequeño y espera dejar atrás las sombras de su pasado. Pero el aparente idilio es engañoso: Marcelo sufre amenazas de muerte y se siente cada vez más vigilado por sus vecinos, mientras la cada vez más tensa atmósfera lo atormenta. Cuando finalmente aparecen los agentes, persiguiéndolo por "actividades subversivas", se da cuenta de que Recife tampoco es un lugar seguro para él y que la violencia del régimen militar se extiende más allá de lo que jamás imaginó.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados