Hoy no nos hubiera engañado, pero hace 30 años necesitábamos ver dos veces esta película para descubrir las pistas que dejó por el camino
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Una de las películas con los mejores giros finales de la historia del cine

Probablemente con el paso del tiempo y nuestro aprendizaje como espectadores no hubiera sido tan fácil "colarnos" algunos giros de guion como el de El Sexto Sentido o El planeta de los simios, pero hay películas que pasaron a la historia por su habilidad a la hora de engañarnos y sorprendernos con un 'plot twist' final que nadie vio venir.

Al contrario que con otras películas que nos gustan, el segundo visionado de una película con un gran giro de guion final cambia por completo nuestra perspectiva como espectador, pero no por eso es menos disfrutable. Vale, perdemos por completo el factor sorpresa que ya no es tan habitual obtener en una película, pero al mismo tiempo nos permite ver la película en toda su plenitud, con todas las pistas que ha ido dejando por el camino y que en el primer visionado no fuimos capaces de cazar.

Eso es precisamente lo que ocurre en otra de las películas con los mejores giros finales de la historia: Sospechosos habituales, un filme dirigido por Bryan Singer estrenado en 1995 que 30 años después seguimos recordando por la maestría con la que nos "la coló".

Protagonizada por Kevin Spacey, Gabriel Byrne y Chazz Palminteri, la película comienza con un tiroteo seguido de una explosión que deja decenas de muertos en el Puerto de Los Ángeles. Los motivos son completamente desconocidos para las autoridades locales, pero todo apunta a un tráfico de drogas a gran escala. Todo excepto el hecho de que no se encontraron drogas en la escena.

El inspector de aduanas Dave Kujan (Palminteri) espera que interrogar a los dos únicos sobrevivientes de la masacre, un hombre de Europa del Este en coma y el delincuente de poca monta parcialmente paralizado Verbal Kint (evin Spacey), proporcione pistas para resolver el crimen. Pieza a pieza, Kujan desentraña un complejo rompecabezas de traición, chantaje, corrupción y asesinato durante el interrogatorio de Kint, en el que los criminales Dean Keaton (Byrne), Todd Hockney (Kevin Pollack), Michael McManus (Stephen Baldwin), Fred Fenster (Benicio del Toro) se perfilan como sospechosos.

Obviamente no vamos a revelar el giro final, pero si le das una oportunidad a la película -puedes verla en streaming en Movistar Plus+ o mediante varias opciones de alquiler-, definitivamente te encantará verla dos veces para maravillarte de las pistas que nos dejó por el camino.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados