Y no, no es repetir el éxito de 'Golden', aunque seguramente Netflix lo está deseando. Se trata de algo mucho más mundano que debería ser pura lógica... pero, tristemente, no lo es
Si preguntas a cualquier historiador del mundo del cómic te dirá que, junto a Little Nemo, una de las primeras tiras más influyentes fue The Katzenjammer Kids, una tira creada por Rudolph Kirks en 1897 en la que dos niños cometían toda clase de travesuras. Un año después de su creación, en 1898, tuvieron, además, el honor de ser los primeros dibujos (en cómic, en este caso) adaptados al cine con actores reales en The Katzenjammer Kids in School, que a día de hoy se considera perdido. Desde entonces, Hollywood ya no dejó nunca de adaptar lo dibujado a imagen real.
Las guerreras K-Nop
Aunque sea ahora cuando tenemos la fiebre por los remakes en imagen real de películas animadas, lo cierto es que Disney empezó a hacerlos en 1996, cuando adaptó 101 dálmatas con el apóstrofe ¡Más vivos que nunca!, con una espectacular e icónica Glenn Close. Lo raro es que después de su éxito (y del de su secuela) esperaran 14 años más para preparar el Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.
A pesar de que es un negocio redondo, no todos bailan al son de Disney, y Maggie Kang, co-creadora de Las guerreras K-Pop, ya ha dejado más que claro cuál es el único requisito que pone para hacer una secuela o una continuación de la película original: "Hay tantos elementos del tono y la comedia que están preparados para la animación. Es muy duro imaginar a estos personajes en un mundo real. Estaría demasiado constreñido. No funcionaría para mí".
De hecho, ya ha dado alguna pista sobre el futuro de la franquicia: si esta película seguía a Rumi, pretende que en el futuro se hable de Zoey y Mira, que tenían más historia pero tuvieron que quitar porque lastraba el metraje. Por suerte, tienen una oportunidad para redimirse. Eso sí, sin actrices de carne y hueso, por favor.