Repleta de gore y violencia, la película se estrenó el pasado viernes 16 de enero en cines
El año pasado, el aficionado al cine de terror, y más concretamente el del subgénero zombie (perdón, infectados), estuvo de enhorabuena, ya que Danny Boyle recuperaba para salas de cine su saga 28 días después, una película que es recordada como una de las mejores de su clase.
Y parece que la cosa sigue, y que está en marcha: el pasado 16 de enero llegaba solo a los cines 28 años después: el templo de los huesos, su secuela dirigida por Nia DaCosta (Candyman) y de nuevo con guion del estupendo Alex Garland (Civil War). Una secuela que, al final, ha acabado obteniendo mejores resultados artísticos, con casi una nota de 7 en FilmAffinity y un extraordinario 93% de reseñas positivas en RottenTomatoes -la anterior obtuvo un nada desdeñable 88%-.
En esta nueva secuela se profundiza sobre el personaje de Sir Lord Jimmy Cristal, interpretado por Jack O'Connell, un villano "extremadamente malvado", como así asegura el propio actor en la pieza que te ofrecemos en exclusiva y que puedes ver sobre estas líneas.
La brillantez del guion que creó Alex Garland que es oscuridad, muerte... Los infectados despedazando a la gente, la supervivencia del más fuerte... Este mundo pospocalíptico creó a Jimmy
Ojo, avisamos de que estamos a punto de soltar un 'spoiler' de la anterior cinta: como ya sabréis, Jimmy era el niño que aparecía al principio de la película y fue testigo de cómo los infectados masacraban a toda su familia. Ese mundo inhóspito, cruel, salvaje y sin misericordia es el que ha moldeado el personaje de Sir Lord Jimmy Cristal, inspirado, además, por otro villano, este vez perteneciente al mundo real, el delincuente sexual británico Jimmy Saville.
Según la crítica, el villano que ha dado vida el actor Jack O'Connell es una de los mejores caracterizaciones de malvado de la historia del cine de terror, cuya crueldad, simplemente, sobrecoge. "Tiene un aspecto impecable. Utiliza a su grupo, los Jimmies, para hacer gran parte del trabajo sucio", continúa O'Connell. "Son una secta de violencia y destrucción", declara otro de los protagonistas de la cinta, Ralph Fiennes.
Danny Boyle pretende darle el cierre a la nueva trilogía con una nueva entrega dirigida, de nuevo, por él mismo, que se estrenará el año que viene, 2027.