La primera entrega de la saga es, hasta hoy, el filme del género más taquillero de la historia. Stephen King, el creador de la historia, está al tanto del proyecto
La gran película de terror de la última década es, en realidad, una dilogía. Había que dividir la historia en dos para poder contarla como se merece y eso es lo que hizo el director Andy Muschietti con It (2017) e It: Capítulo 2 (2019).
La primera entrega es, hasta hoy, el filme del género más taquillero de la historia con 704.2 millones de dólares recaudados en todo el mundo. La secuela, el séptimo, con 473.1 millones de dólares. Han pasado siete años desde el final, pero ahora el director quiere estrenar su adaptación de la novela de Stephen King con algunos cambios.
Andy y su hermana y productora Barbara revelaron, durante la promoción de la serie It: Bienvenidos a Derry (2025), que está planeando hacer una versión que una a It con It: Capítulo 2. El problema es que el proyecto le va a llevar más de lo esperado porque tiene que rodar algunas escenas nuevas siete años después . King está al tanto.
"Ha sido un dolor de huevos": La esperada precuela de 'It' en forma de serie llega a HBO Max"El supercorte es algo que va a venir y vamos a ver cómo le va a esta serie", dijo Andy en una entrevista con Cinemanía. Barbara señaló que King le preguntó "hace un mes" sobre el proyecto. "Es un sueño poner las dos películas en una sola pieza narrativa. Va a tener otra estructura posiblemente y va a tener escenas extras, escenas añadidas. Algunas de ellas las tengo que filmar todavía porque, claro, el tejido intersticio entre los pedazos de historia...", explicó Andy.
El problema de esto, como señala Barbara en el vídeo, es que no tienen tiempo para rodar las nuevas escenas. "No tenemos tiempo, pero creo que hay interés. Hay interés. Me parece que el estudio tiene interés en financiarlo. Ya veremos", concluyó Andy.
Los triunfos y fracasos de los Muschietti
La entrevista tuvo lugar durante el pasado Festival de Cine de Sitges con motivo del estreno de la serie de HBO, por lo que los Muschietti no sabían cómo iba a responder la gente a su ficción. Ahora que ya ha pasado el tiempo, podemos saberlo: It: Bienvenidos a Derry ha sido un éxito, convirtiéndose en uno de los mayores estrenos de series de la plataforma de 'streaming' por detrás de The Last of Us (2023) y La Casa del Dragón (2022).
Aunque la saga It ha formado y forma parte de la carrera de los Muschietti, los hermanos han probado otras cosas fuera del género de terror. Ellos se encargaron de Flash (2023), el filme en solitario sobre el superhéroe de DC al que dio vida Ezra Miller. La película no fue ningún éxito y, además, llegó a cines con muchos problemas: Miller estuvo envuelto en varios problemas legales y el Universo DC de Zack Snyder estaba a punto de morir con la llegada de James Gunn como nuevo director creativo.
De momento, los Muschietti también están involucrados en la nueva era de la franquicia de superhéroes. Se encargarán de The Brave and the Bold, la nueva versión del Caballero Oscuro del actual Universo DC.