La hija de Jackie Chan a la que el actor repudia: Fue fruto de una infidelidad y su vida no ha sido fácil
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

El intérprete ni siquiera la nombró cuando recogió el Oscar honorífico en 2016

Jackie Chan es conocido por sus películas de acción y artes marciales, pero su vida personal también da para una historia en la gran pantalla: una sobre infidelidad. El famoso actor lleva casado más de 40 años con su mujer Joan Lin y en 1982 dieron la bienvenida a su hijo Jaycee, que es cantante y actor, pero 17 años después, Chan engañó a su esposa con la modelo Elaine Ng Yi-Lei -coronada Miss Asia 1990-. En 1999, fruto de esa aventura fuera del matrimonio, nació una niña: Etta Ng Chok Lam.

El actor apenas ha hablado sobre la infidelidad, pero sí reconoció haber engañado a su mujer en sus memorias Never Grow Up. "He dicho en entrevistas que he sido bueno con mucha gente, pero no con mi propia familia, que no he sido un buen padre ni un buen esposo, pero cumplí con mi deber para con mi hijo y su madre", afirmó.

"Mi padre quería que hiciera la película y yo casi vomito": la hija de Clint Eastwood se retiró por completo con 40 años

En el libro también confesó que no pasó mucho tiempo junto a Jaycee cuando este era pequeño porque siempre estaba en rodajes. "No vi mucho a mi familia. Si me preguntaran ahora si me arrepiento de esto, diría que sí".

De cara a su hija Etta, Chan hizo referencia a la infidelidad como un "error". "Cuando se supo que había tenido una aventura que resultó en una hija, el frenesí mediático fue como una bomba que explotó", señaló. "Quería llamar a Joan, pero no sabía qué decirle. No podría explicarlo. No era un error que pudiera arreglar simplemente diciendo: 'Lo siento". Chan contó que su esposa le perdonó, pero no hace mención a Etta. Ni siquiera cuando recibió el Oscar honorífico en 2016 la mencionó en su discurso.

Elaine crio a la niña sola. Etta, por su parte, afirmó en Express en 2015 que no tiene relación con Chan. "No es mi padre. No tengo sentimientos por él. Es mi padre biológico, pero no está en mi vida", señaló.

Sin hogar y sin ayuda

Lo cierto es que la vida de Etta no ha sido nada fácil. En mayo de 2018 grabó un vídeo que publicó en YouTube y luego eliminó en el que afirmó que ella y su novia Andi Autumn, una influencer canadiense, no tenían casa.

"Hola, soy hija de Jackie Chan y esta es mi novia Andi. Llevamos un mes sin hogar a causa de padres homofóbicos. Prácticamente dormimos debajo de un puente. Hemos ido a la policía, hemos ido al hospital, a los bancos de alimentos, a los refugios comunitarios LGTBQ y a todos les importa una mierda. Es por eso por lo que estamos haciendo este vídeo, porque no sabemos qué hacer en estos momentos", contó. "Nadie que conozcamos, ni familiares, ni amigos, ni el gobierno nos ayudará".

Al parecer, la pareja abandonó Hong Kong unos meses antes de la publicación del vídeo sin decírselo a nadie. Una cámara de seguridad las situó en Canadá. La madre de Etta denunció la desaparición de su hija a la policía en febrero y también criticó la actitud de su hija y a su novia.

"Autumm tiene 30 años, tiene experiencia. ¿Cómo puede decir a una chica de 18 años que grabe un vídeo así?", recogió El País. "Si no tienen dinero, deberían buscar trabajo. No grabar un vídeo diciendo a otros que están en la ruina y quién es el padre de Etta. La gente de todo el mundo trabaja duro y no confía en la fama de otra persona para obtener dinero".

Ese mismo año, Etta y Autumn se casaron y lo anunciaron en una publicación de Instagram que ahora ha sido borrada. La imagen de ambas mostrando el certificado de matrimonio iba acompañado por un texto que decía: "El amor es, sin  duda, más fuerte que la sangre".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Hamnet' llega a cines el 23 de enero