"¿En qué demonios estábamos pensando?": 25 años después, Peter Jackson todavía se pregunta cómo logró hacer 'El Señor de los Anillos'
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

El cineasta ha recordado la trilogía con la que adaptó la obra de J.R.R. Tolkien. "Es casi abrumador recordar esa época", ha reconocido

El Señor de los Anillos es la trilogía más importante de los últimos 30 años. Las tres películas de fantasía que adaptan la historia escrita por J.R.R. Tolkien sumaron 17 premios Oscar y fueron un fenómeno mundial que sigue vivo en la actualidad. Peter Jackson fue el hombre detrás de esta ambiciosa obra y, 25 años después de la llegada a los cines de la primera película, se pregunta cómo fue posible que consiguiera hacer historia en el cine.

"¿En qué demonios estábamos pensando?", ha dicho Jackson en una entrevista con Empire con motivo del aniversario de la saga. "Es decir, dudaría siquiera en pensar que pudiéramos hacer algo así ahora. Es casi abrumador recordar esa época. Yo era más joven, todos éramos más jóvenes, entusiastas e ingenuos".

Philippa Boyens, coguionista de la trilogía, también ha echado la vista atrás a su paso por la saga. "Había momentos que él [Jackson] veía con claridad porque así es como funciona su cerebro", ha recordado. "Ya sabes, seguir a Gandalf al límite, luchar contra el Balrog".

Frodo tenía 50 años y Legolas casi 3.000: El reto imposible de encontrar actores con la edad de sus personajes en 'El señor de los anillos'

Jackson, sin embargo, ha reconocido que esa aventura ya es parte del pasado. "No echo de menos esos días", ha admitido. "No tiene sentido extrañarlos. Llegaron y se fueron, y la vida continúa y he hecho muchas cosas desde entonces. Pero sin duda estoy orgulloso de las películas".

'El Señor de los Anillos' en cifras

La comunidad del anillo (2001) fue el filme que lo empezó todo. Sumó 893.9 millones de dólares en todo el mundo y enamoró a la crítica. Después llegó Las dos torres (2002), que amasó 923 millones de dólares. Por último, El retorno del rey (2003), que consiguió recaudar 1.118 millones de dólares.

La primera película ganó cuatro premios Oscar, la segunda sumó dos y la tercera arrasó con 11 victorias. El retorno del rey, además, hizo pleno en los premios de la Academia de Cine de Hollywood: ganó en todas las categorías en las que tenía una nominación.

El mundo de Tolkien sigue vivo en la gran pantalla. Tras el estreno del filme de animación La guerra de los Rohirrim (2024), en el futuro está The Hunt for Gollum, el regreso de Andy Serkis como el icónico personaje. El actor también dirigirá el filme, que contará con Elijah Wood de nuevo como Frodo e Ian McKellen como Gandalf.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Hamnet' llega a cines el 23 de enero