Hoy en TV, la película más aburrida de la historia: más de 3 millones de españoles corrieron a verla al cine
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

El comienzo de una saga que 7 millones de espectadores vieron en España y recaudó más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo

Publicada por primera vez en 2011, Cincuenta sombras de grey, la novela de E.L. James que la autora había concebido como un 'fanfiction' basado en las novelas de Crepúsculo, se convirtió inesperadamente en todo un fenómeno superventas. Aunque no precisamente por su calidad literaria, la relación entre su protagonista, Anastasia Steele, y el adinerado hombre de negocios Christian Grey logró enganchar a millones de lectores en todo el mundo, llegando a ser el libro más vendido en Estados Unidos de la pasada década.

Primera parte de una saga literaria que completaron Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas en 2012, la trilogía erótica Cincuenta sombras ya había superado los 100 millones de copias en todo el mundo en 2014 y entonces todos los ojos estaban puestos sobre su adaptación cinematográfica.

Hoy, la primera de ellas, Cincuenta sombras de grey, se emite en abierto en el canal de TDT de Mediaset Divinity a las 22:45 horas.

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele entrevista al ambicioso empresario Christian Grey para el periódico de su universidad, el atractivo multimillonario posee un aura seductora que la joven encuentra irresistible. Anastasia, una completa novata en el amor y el deseo, sucumbe a su fascinación y surge una aventura entre ellos, en la que la joven no tarda en descubrir los oscuros secretos de Christian y su interés en determinadas prácticas sexuales.

Un par de años después de la publicación de la primera novela varias compañías cinematográficas habían librado una batalla para hacerse con los derechos de adaptación que finalmente había ganado Universal y durante los años siguientes hasta el estreno de la película en 2015 no se hablaba de otra cosa, empezando por diversas campañas de fans defendiendo a capa y espada la elección de determinados actores como Anastasia y Christian. Finalmente los encargados de interpretar a la pareja fueron Dakota Johnson y Jamie Dornan, que protagonizaron las tres películas estrenadas en 2015, 2017 y 2018 respectivamente.

Al igual que las novelas, las películas no tuvieron buena acogida a nivel de crítica, pero llevaron a millones de personas a las salas de cine, recaudando un total de 1.325 millones de dólares entre las tres. En España, más de 3 millones de personas corrieron a la sala de cine a ver la primera película, mientras que un total de 7 millones de espectadores españoles vieron la saga completa

La película más aburrida de la historia

Sin embargo, por mucho que las novelas fueran adictivas para algunos lectores, Cincuenta sombras de Grey acabaría siendo votada como la película más aburrida de la historia.

Ocurrió en 2017, cuando el fabricante de electrónica Samsung lanzó una campaña promocional bastante inusual: un video de 68 minutos titulado "Washing Machine: The Feature Film" que se publicó en YouTube y en el que únicamente veíamos una lavadora en acción acompañada de una agradable música de piano.

Además, tal y como recoge The Guardian, como parte de la promoción la compañía también recopiló una lista de las películas más aburridas de todos los tiempos que había elaborado a partir de una encuesta a 2000 británicos, basada en una preselección de varios críticos de cine de renombre.

Aunque el resultado es discutible porque incluye varias ganadoras del Óscar y obras maestras, el primer puesto fue directo a Cincuenta Sombras de Grey.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Hamnet' llega a cines el 23 de enero