Su llegada a la plataforma de streaming le ha dado una merecida segunda vida
Si no tienes plan para esta noche, qué mejor que ver una recién añadida película de terror y fantasía ambientada en Francia inspirada en una leyenda real y con una estrella de Yellowstone como es Kelly Reilly. Hablamos de The Cursed de 2021.
La película relata la historia de un pueblo del siglo XIX en la Francia rural, amenazado por un hombre lobo. La película sigue particularmente la investigación de John McBride (Boyd Holbrook), un patólogo que va a examinar el cadáver de un adolescente de 14 años encontrado en el bosque. ¿Este asesinato es obra de un hombre o de una bestia?
Para ayudarle en esta investigación Seamus Laurent (Alistair Petrie) y su esposa Isabelle (Kelly reilly), le acoge en su hogar. La pareja está desesperada por la desaparición de su hijo, amigo de la víctima. Mientras Isabelle encuentra consuelo junto a John, este último se enfrentará a los horrores de su pasado a medida que avanza la investigación.
Lo mejor de The Cursed es que está inspirada en una leyenda francesa muy conocida: La Bestia de Gévaudan. Este nombre se dio a uno o varios cánidos que habrían cometido ataques mortales contra humanos en Francia entre 1764 y 1767, ocurridos sobre todo en el norte del antiguo país de Gévaudan.
Este asunto adquirió una enorme repercusión en la época y alimentó numerosos rumores, creencias y maldiciones difundidos por el pueblo, pero también por la prensa y las gacetas necesitadas de ventas. La Bestia de Gévaudan movilizó a numerosas tropas tras su rastro y los ataques se detuvieron milagrosamente después de que un cánido parecido a un lobo fuera abatido.
‘28 años después: El templo de los huesos’ inaugura el cine de terror de 2026 con una secuencia que promete pasar a la historia del cine de terrorLos historiadores se han puesto de acuerdo en decir que se trataba de la obra de lobos que se volvieron antropófagos, aunque algunos biólogos, teóricos y otros ensayistas debaten sobre el origen de estos animales, e incluso sobre la verdadera naturaleza bestia o humana de este hecho.
Recuerda que puedes ver The Cursed en Netflix