Hoy en 'streaming': Por fin un 'remake' realmente bueno que hace justicia al material original
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

Las nuevas versiones suelen ser criticadas por limitarse a copiar burdamente a su obra original. Sin embargo, a veces esa fórmula funciona a la perfección

Hagas lo que hagas, siempre lo haces mal. Esto es lo que le pasa a cualquiera que se atreva con el remake de una película popular. Si uno se aleja demasiado del original, los responsables son perseguidos de inmediato con antorchas y horcas. Pero también si no se añade nada nuevo al material, comienza otra guerra.

Pero el remake de acción real de Cómo entrenar a tu dragón se salta esta regla no escrita. Se renuncia de forma sistemática a cambios en el contenido y, también a nivel visual, el director Dean DeBlois (que también dirigió las tres entregas de la saga de animación) se aventura solo de manera limitada en terreno nuevo. Pero nos regala muchas imágenes impresionantes, pero que ya podían verse casi idénticas hace 15 años.

En esta nueva versión, el director DeBlois vuelve a desplegar el eterno conflicto entre vikingos y dragones. Las batallas se libran desde hace muchos años y la caza de dragones se transmite desde la infancia como una tradición.

Así que por fin ha llegado el momento para el joven Hipo (Mason Thames) de enorgullecer a su padre Estoico (Gerard Butler), que como jefe de su pueblo lidera la lucha contra las bestias voladoras. El problema es que su descendiente resulta completamente inadecuado para la implacable lucha por la supervivencia.

Cuando un día Hipo se encuentra con el dragón herido Desdentao, empieza a cuestionarse todo lo que siempre le habían inculcado. Porque, al parecer, todos los mitos e historias sobre esas supuestas criaturas malvadas son completamente falsos. Desdentao es dócil y leal y con el paso de los encuentros secretos con Hipo se va convirtiendo poco a poco en su mejor amigo.

Mientras tanto, Hipo debe encontrar la manera de acercar la verdad sobre sus enemigos jurados a los vikingos. Pero eso no es nada fácil, ya que el odio hacia los dragones está profundamente arraigado en ellos.

“Pongamos que te gusta el aguacate. Entonces también el guacamole. Misma fruta, diferente consistencia. Así ocurre con la adaptación en acción real de Cómo entrenar a tu dragón”, es lo que dice la crítica de SensaCine con un 4 sobre 5 estrellas.

44 años después de su nacimiento, esta saga de fantasía llega al cine renovada: Así es su nueva versión de acción real

Por lo que si no tienes plan aún, recuerda que puedes disfrutar de la versión de acción real de Cómo entrenar a tu dragón en Movistar Plus+.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados