La película de aventuras en la que Mel Gibson fue sustituido por su hermano: era la secuela de un éxito del cine de los años 90, pero fracasó
Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

En aquella época su agenda estaba tan ocupada que tuvo que ser reemplazado como uno de sus personajes menos recordados

Aunque hace tiempo que Mel Gibson dejó de ser parte de la primera línea de Hollywood a consecuencia de diversas polémicas relacionadas con el antisemismo, acusaciones de violencia doméstica y problemas con el alcohol, hubo una época en la que el popular actor y director de cine era una de las grandes estrellas de la industria. Desde que alcanzó la fama en los 80 gracias a su trabajo en películas como la saga Mad Max o Arma letal, Gibson se convirtió en uno de los grandes héroes de acción de la época, teniendo luego la oportunidad de demostrar sus cualidades en otros géneros.

Asimismo, aunque siguió como actor, Gibson quiso probar suerte al otro lado de la cámara a principios de los 90, siendo su ópera prima El hombre sin rostro en 1993. No obstante, su gran éxito como director sería la icónica Braveheart, que protagonizó él mismo y con la que ganó los Oscar a Mejor película y Mejor director.

Uno de los trabajos menos conocidos de Mel Gibson sin embargo, sobre todo fuera de Estados Unidos, fue en la película de animación de Walt Disney Pictures Pocahontas en 1995, puesto que el actor fue el encargado de prestar su voz al protagonista John Smith. En su trabajo de doblaje, Gibson también tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes musicales.

La película de Disney tuvo una excepcional acogida y recaudó más de 346 millones de dólares en todo el mundo, siendo parte de una de las etapas de mayor éxito de la historia del estudio. La conocida como "era del Renacimiento de Disney" que comenzó con La Sirenita en 1989 y a la que también pertenecen La Bella y la Bestia, Aladdin o El Rey León.

Tras su éxito, Pocahontas, como el otros éxitos de la compañía en aquella época, fue objeto de su propia secuela, aunque, también como el resto, fue concebida como un producto de mucha menor calidad que nada tiene que ver con las secuelas que hace Disney a día de hoy.

Pocahontas II: Viaje a un nuevo mundo se estrenó directamente en formato físico en1998 y en ella Pocahontas viajaba a Londres para vivir una nueva aventura. Tras recibir la terrible noticia de la muerte de su amado John Smith, la nativa viaja a Europa acompañada de John Rolfe para un encuentro con el rey inglés que sirva como impulso diplomático para lograr la paz entre Inglaterra y su pueblo. Pero una vez más es el gobernador Ratcliffe aparece para dar problemas y acaba siendo capturada.

A diferencia de la primera parte, en la secuela John Smith es sólo un personaje secundario, pero además ya no contó con Mel Gibson para su doblaje, sino que fue su hermano menor, Donal Gibson, quien realizó el trabajo.

La sencilla razón de esto fue la apretada agenda de Mel Gibson, que participó casi en una película por año en los 90, pero también porque el intérprete no estaba para nada interesado en proyectos menores que ni siquiera fueran a pasar por las salas de cine.

El hecho de que John Smith sólo aparezca como personaje secundario en la secuela no tiene nada que ver con Donal Gibson. Simplemente querían acercarse más a la historia real (la primera parte fue criticada por ser históricamente incorrecta) y retomar la historia de amor entre Pocahontas y John Rolfe. En cualquier caso, tampoco les sirvió de mucho: las críticas no fueron particularmente buenas y, como muchas de las secuelas animadas de Disney que se produjeron a un precio mucho más bajo para el mercado del cine en casa, Pocahontas II ahora ha sido olvidada.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados