Evangeline Lilly se desmayó y cayó contra una roca. Ahora, la actriz ha revelado que está "contactando con expertos" para que le digan "cómo remediar las deficiencias" de su cerebro
Evangeline Lilly, estrella de Perdidos (2004 - 2010) y la saga Ant-Man (2015 - 2023) de Marvel, está siguiendo un costoso tratamiento después de sufrir un golpe en la cabeza que le ha provocado daño cerebral.
La intérprete anunció en mayo de 2025, a través de su cuenta de Instagram, que se desmayó en una playa de Hawái y cayó contra una roca. Más adelante, en enero de 2026, actualizó que, tras unas pruebas, recibió este diagnóstico: "casi todas las áreas de mi cerebro funcionan a una capacidad reducida".
"Estoy contactando con expertos para que me digan cómo remediar las deficiencias que tengo en el cerebro en este momento", ha revelado en un video de Instagram. La exactriz -anunció que se retiraba del mundo de la actuación en junio de 2024- ha detallado el régimen de suplementos que ha seguido desde entonces para ayudar a su recuperación.
"He gastado mucho dinero en evaluaciones y consejos específicos de expertos sobre cómo sanar mi cerebro", explica en el mensaje que acompaña al vídeo. "No todos pueden permitírselo. Esto está hecho específicamente para mí y puede que no sea el camino correcto para todos. No soy médico ni una autoridad en este tema. Pero ante la falta de atención médica asequible en este país, comparto algunos de los consejos que me dieron".
El régimen incluye: omega-3, N-acetil cisteína, creatina, un suplemento de aminoácidos utilizado a menudo en el entrenamiento atlético, cúrcuma, un suplemento antiinflamatorio derivado de la planta de cúrcuma; entre otros.
"Son muchos suplementos", reconoce. Lilly también especifica que no los toma a diario, sino según sea necesario. Por último, también ha contado que planea seguir este tratamiento durante el tiempo que considere adecuado para que el cerebro obtenga lo que necesita. "Luego los dejaré", indica.
También aclaró que prefiere obtener sus nutrientes a través de los alimentos. "Pero en caso de apuro, cuando el cuerpo necesita ayuda adicional y apoyo adicional, creo que los suplementos pueden ser realmente, realmente útiles", afirma.
Lilly, aunque anunció que abandonaba la actuación hace más de un año, no cerró la puerta del todo a un regreso. "Alejarse de lo que parece la opción obvia (la riqueza y la fama) puede dar miedo a veces, pero entrar en tu dharma reemplaza el miedo con satisfacción", escribió en Instagram. "Quizás vuelva a Hollywood algún día, pero, por ahora, este es mi lugar".