No me esperaba que esta película pasara tan desapercibida: fue un fracaso en taquilla pero para mí es una de las mejores del año
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Un biopic musical diferente a cualquier otro que hubieras visto hasta la fecha que todavía estás a tiempo de disfrutar

Justo la semana pasada llegaba a la plataforma de streaming Netflix una serie documental sobre la boy band por excelencia de los años 90, Take That. De la mano de los testimonios de los propios integrantes de la banda y numeroso material de archivo, la docuserie rememora el recorrido del inolvidable grupo musical de pop que marcó a toda una generación durante el tiempo que estuvo en activo.

La docuserie de Netflix me ha hecho recordar que hace justo un año llegaba a las salas de cine españolas una película, este caso de ficción, en la que uno de los más icónicos miembros de la banda, Robbie Williams, recordaba también el recorrido de la boy band, pero desde su propia perspectiva.

Una película llamada Better Man, que estaba dirigida por el director de El gran Showman, Michael Gracey, y que lamentablemente pasó mucho más desapercibida de lo que debería.

Con el propio Robbie Williams como uno de los principales artífices del proyecto -es también narrador de la película- y una banda sonora de otro mundo, Better Man es la historia del carismático músico británico, pero no es un biopic al uso. En ella, Robbie Williams es representado por un mono antropomórfico, que encarna Jonno Davies como doble de cuerpo mediante captura de movimiento.

Tras una infancia complicada familiarmente en la que siempre ha soñado con convertirse en una estrella de la música, el joven Robbie Williams se encuentra con su gran oportunidad cuando, a los 16 años, el mánager musical Nigel Martin-Smith (Damon Herriman) lo elige para ser uno de los miembros de la recién formada boy band Take That. El quinteto despega, arrasa en las listas de éxitos y pronto empieza a actuar en estadios de fútbol, pero Robbie no tarda en descubrir que no era lo que esperaba.

No le permiten escribir ni cantar sus propias canciones, sino que simplemente se espera que luzca bien mientras baila las canciones de su compañero de banda Gary (Jake Simmance). Frustrado, el joven empieza a recurrir a las drogas, el alcohol y el sexo sin sentido y entra en una vorágine autodestructiva que lo lleva a ser expulsado del grupo. Acosado por la inseguridad, las adicciones y las catástrofes personales, se enfrenta a la ruina total. Es entonces cuando se da cuenta de que finalmente necesita reunir el coraje y la fuerza para enfrentarse a sus propios demonios personales y de que él solo puede ser la gran estrella internacional que está destinado a ser.

"Esta es mi versión de los hechos": 'Better Man', el inusual biopic de la vida de Robbie Williams en la que quiso ser un "mono descarado"

Aunque la película fue excepcionalmente acogida por público y crítica -tiene un 89% en el portal agregador de críticas Rotten Tomatoes-, pasó tan desapercibida en su estreno en las salas de cine que acabó siendo un fracaso económico. Tan solo 22,5 millones recaudados frente a un presupuesto de más de 100 millones. Una pena para la que sin duda es una de las mejores películas de 2025, pero a la que puedes dar una oportunidad en 'streaming' de la que te prometemos que no vas a arrepentirte. Puedes ver Better Man en Movistar Plus+.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Castigo divino' llega a los cines el 13 de febrero