“Simplemente no funcionó”: Michael Caine lamenta hasta hoy que este “maravilloso” thriller de los años 90 se convirtiera en un gran fracaso
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

El actor ha participado a lo largo de su carrera en muchas películas estupendas, y una de ellas la considera personalmente un “film maravilloso”, pero no llegó a buen puerto

A primera vista, podría pensarse que Michael Caine lo ha conseguido todo en su dilatada carrera. Ganó dos premios Óscar, además de interpretar papeles legendarios como en El caballero oscuro y El truco final.

Pero incluso él tiene títulos en su filmografía que no recibieron demasiado reconocimiento. Un buen ejemplo de ello es Blood & Wine (Sangre y vino), un thriller de los años 90 que, a pesar de su reparto sólido y de una historia prometedora, la película no logró atraer la atención que, al menos según Caine, merecía.

“Simplemente no funcionó, ¿verdad?”, resume Ciane retrospectivamente sobre el fiasco en una entrevista con el célebre crítico de cine Roger Ebert (según Far Out Magazine). Y lo cierto es que, 30 años después, la pregunta de por qué esta película no terminó de cuajar ya no resulta tan fácil de responder.

Blood & Wine (Sangre y vino) cuenta la historia de un trío criminal atrapado en un mundo de codicia, celos y delitos. Caine, Jack Nickolson y Jennifer Lopez ofrecen interpretaciones sólidas, pero el público no logró identificarse con unos personajes moralmente ambiguos. “Simplemente no había nadie con quien se pudiera empatizar”, explica Caine.

Las películas que retratan deliberadamente a sus personajes sin rasgos heroicos suelen tenerlo difícil entre los espectadores. En Hollywood rige desde siempre una regla de oro: sin al menos un personaje al que se pueda querer o, como mínimo, comprender, es complicado alcanzar el éxito. Aunque Succession se salta un poco bastante esa regla.

Antes de volver en 'Vengadores 5', Chris Hemsworth se aleja de Thor con su nuevo 'thriller': "Me atrajo hacer algo diferente, más realista"

A pesar de fracaso financiero, en el que se gastaron 26 millones de dólares frente a los 1,1 millones que consiguió recaudar, Blood & Wine no era en absoluto una mala película. El propio Michael Caine describe la película como “maravillosa” y Robert Ebert calificó su fracaso como una “injusticia criminal”.

Puedes disfrutar de Blood & Wine (Sangre y vino) en Filmin.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados