Una odisea por el desierto, el juego y las drogas que parece que va a estallar en cualquier momento
Hollywood tiende mucho a apostar por lo seguro, y en los últimos años se ha vuelto especialmente notorio en como muchas de sus películas eliminan riesgos que puedan descolocar a los espectadores. Pero ocasionalmente se colaba algún perro verde que, con el beneplácito de estrellas con suficiente poder para apoyarle, crean películas que parecen salidas de los márgenes de la industria.
Fue el caso de Fear and Loathing in Las Vegas, una increíble odisea por el desierto americano, el juego organizado, la contracultura y las drogas que Terry Gilliam dirigió y que Johnny Depp protagonizó. Un alucinante viaje que puedes ver en Netflix por tiempo limitado, siendo el 13 de febrero su último día en la plataforma.
Una búsqueda descabellada del “sueño americano“ por parte de Thompson y su alocado abogado samoano. Impulsados por la enorme cantidad de drogas que compraron con un anticipo de una revista para cubrir un evento deportivo en Las Vegas, se embarcan en el Red Shark.
Las mejores películas de 2025, según SensaCineSe encuentran con policías, periodistas, jugadores, corredores y autoestopistas; buscan algo indefinible conocido solo como el “sueño americano“ y encuentran miedo, repugnancia y divertidas aventuras en la demencia del oeste americano moderno.
La novela de culto era muy venerada en plena ola de un Nuevo Hollywood más autoral y provocador, además de marcado por el descontento de Vietnam. Se intentó sacar adelante un proyecto a través de cineastas como Martin Scorsese y Oliver Stone, pero ninguno fructificó. Fue finalmente Gilliam el que lo logró, que escogió además al reparto clave para tener luz verde.
'Fear and Loathing in Las Vegas': un viaje mareante
Cuando la productora original tambaleó, se metió un estudio grande como Universal para distribuir y producir la película, haciendo esto toda una producción hollywoodiense. Una de las más extrañas posibles, ya que además de salir a varias décadas de distancia de Vietnam y la contracultura que se retrataba, Fear and Loathing in Las Vegas propone un viaje mareante para el espectador.
"Me importa un comino lo que haga": Johnny Depp odiaba trabajar con este ganador del OscarNo es sorprendente entonces que la película apenas recaudase 13 millones de dólares en taquilla, menos incluso de lo que costó hacerla. Pero su arrojo, su gran personalidad visual, su inspirado reparto, su sentido del humor y sus ideas provocadoras la han mantenido como un título de culto absoluto.
Puedes ver Fear and Loathing in Las Vegas en Netflix hasta el 13 de febrero.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter