Esta historia dura 90 minutos y está protagonizada por José Coronado
Las plataformas de 'streaming' han hecho posible algo increíble: que las películas tengan una segunda vida. Es lo que acaba de pasar con el 'thriller' español Fuego (2014) que, 12 años después de su estreno en cines, está arrasando en Netflix.
Dirigida por Luis Marías y protagonizado por José Coronado y Aida Folch, Fuego es un 'thriller' dramático que lleva, desde su llegada a la plataforma, en el número uno del top 10 de películas más popular en España.
David Rawlings, experto en espadas: "Es probablemente la escena de lucha más decepcionante de 'The Witcher"Un policía que busca venganza
Carlos, policía, es el protagonista de esta historia. Su vida quedó marcada para siempre cuando su familia fue víctima de un ataque terrorista de ETA. La bomba acabó con la vida de su mujer y dejó a su hija de 10 años sin piernas.
Más de una década después, Carlos ha cambiado radicalmente: tiene otro trabajo, vive en otra ciudad y, tras someterse a un severo tratamiento psicológico, parece haber superado lo ocurrido. Pero todo esto no es más que una fachada. En realidad, la herida por el trágico suceso no se ha curado y Carlos está consumido por el odio. Quiere venganza.
La actitud del protagonista es muy diferente a la de su hija que, pese a las secuelas físicas, ha sabido seguir adelante. Aunque se siente frustrada, quiere una vida mejor y tiene esperanza.
Carlos y su hija no fueron los únicos afectados. Otras cinco personas también fueron víctimas aquel día, pero cada uno acarrea con los ocurrido de forma diferente.
Fuego recaudó 133.518,84 euros en su recorrido en salas de cine. Por comparar con otros títulos del mismo año: El niño (2014) sumó 16.2 millones de euros y La isla mínima (2014) consiguió 7.8 millones de euros. Claro que estas son grandes producción de nuestro cine. 10.000 km (2014), otro proyecto que fue muy comentado y popular por entonces, consiguió una cifra más cercana a la de Fuego: 171.857 euros.