Brad Pitt y Tom Cruise rodaron en él sus películas y la serie 'NCIS' lo ha usado como localización
El Rancho Temescal, un lujoso complejo de 2.270 hectáreas situado en el condado californiano de Ventura, a 45 minutos de Los Ángeles, está a la venta. Ubicado en la comunidad rural de Piru, el terreno completo se vende por 44 millones de dólares (unos 37 millones de euros).
Ubicado en las laderas de las montañas Topatopa, cerca del lago Piru y la presa Santa Felicia, este rancho es parte de la historia del cine. En él se rodaron películas como Babylon (2022), protagonizada por Margot Robbie y Brad Pitt, y La guerra de los mundos (2005), dirigida por Steven Spielberg y liderada por Tom Cruise. También la serie NCIS (2003) lo ha utilizado de localización. Además, artistas como Billie Eilish y Toby Keith lo han usado en vídeos musicales.
El complejo fue adquirido en el año 2000 por el criador de caballos y financista Jed Cohen, fallecido en 2022 a los 89 años. Lo compró por cuatro millones de dólares a Texaco, una empresa que extraía petróleo en la zona. El precio actual es tan alto en comparación con el que pagó el clan Cohen porque invirtieron en él 30 millones de dólares.
El Rancho Temescal data del siglo XIX y consta de una casa principal estilo hacienda y siete residencias independientes para el personal, además de un complejo ecuestre con un establo de 18 puestos, dos pistas, 20 potreros y pastizales. Unas 187 hectáreas de tierras agrícolas de regadío albergan huertos de limoneros y aguacates, cultivos orgánicos y olivares históricos. Además, cuenta con un salón para eventos con capacidad para 350 invitados y una explotación petrolífera que genera ingresos.
El terreno es un refugio para la fauna autóctona como coyotes, osos negros, linces rojos, pumas y águilas calvas. La zona también permite actividades al aire libre como paseos a caballo, senderismo, pesca y paseos en bote en el lago Piru.