La relación cercana de Carrie Fisher y Mark Hamill superó ‘Star Wars’: “Éramos hermanos en más de un sentido”
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Las estrellas de la franquicia galáctica conectaron alejados de las cámaras

Nos gusta imaginar que los actores mantienen entre ellos relaciones tan significativas como las que mantienen sus personajes en las películas que adoramos. No siempre es el caso, porque es un trabajo y en todos los trabajos tienes más afinidad o menos con algunos compañeros. Pero tras tres películas de Star Wars juntos Carrie Fisher y Mark Hamill llegaron a desarrollar bastante cercanía.

No fue realmente un accidente, ya que tras ser escogidos para protagonizar Una nueva esperanza fue Hamill quien sugirió cenar juntos para conocerse. Hablando con The Guardian, el actor recuerda cómo su co-protagonista le contaba historias personales, como el affair de su padre con Elizabeth Taylor, apenas habían pasado unos minutos.

Una relación de altibajos

A partir de ahí, compartieron muchos momentos tras las cámaras y alejados de los set. Hamill también recordó cómo, a pesar de sentir atracción por ella, intentaron no mantener una relación trabajando juntos. Aunque una vez, de charla informal, compartieron consejos sobre técnicas de beso y, antes de darse cuenta “nos besamos como adolescentes”. Eso sí, cualquier magia se deshizo pronto: “Nos dimos cuenta de lo que estábamos haciendo y nos echamos a reír”.

Siendo ambos bastante jóvenes cuando fueron escogidos para protagonizar lo que acabó siendo una gran saga de ciencia ficción, ambos maduraron con bastante proximidad. Hamill fue padre durante el rodaje de El imperio contraataca, y Fisher pasaría tiempo junto a él y su pareja durante el embarazo, casi como si de su familia se tratase. En todos los aspectos,, tal y como contó Mark a Entertainment Weekly: “Éramos hermanos en más de un sentido, y también nos peleábamos”.

"No me mandes el guion": Mark Hamill rechazó tajantemente aparecer en la secuela de la saga más repugnante de la historia

“Podíamos ser tan cariñosos y comprensivos como fuera posible, pero luego teníamos grandes discusiones y decíamos: ‘Bueno, no quiero volver a hablar contigo nunca más’, y no nos hablábamos durante seis meses”. Hamill contó a Esquire que finalmente se reconciliaban y seguían donde lo dejaban, teniendo sus altibajos pero sin dejar realmente de tenerse aprecio. Años después de la muerte de Fisher, todavía sigue echando de menos aquella relación de amistad: “Era maravillosa, y perderla fue algo que aún no he superado”.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados