La nueva película de María Ripoll se estrena el próximo 20 de febrero solo en cines. Se centra en una mujer que, por accidente, atropella a la esposa de su amante
La screwball comedy es un subgénero de la comedia nacido en Hollywood a lo largo de las décadas de los treinta y cuarenta, caracterizado por diálogos rápidos, situaciones un tanto absurdas y la así llamada 'guerra de sexos'. Ejemplos del subgénero son La fiera de mi niña, Historias de Filadelfia o Sucedió una noche.
El próximo 20 de febrero llega a los cines una comedia nacional que intenta recuperar el espíritu de la screwball comedy, actualizándola a los tiempos que corren. Se trata de El fantasma de mi mujer, dirigida por María Ripoll (Yo no soy esa) y protagonizada por, entre otros, Javier Rey, Loreto Mauleón, María Hervás, Macarena Gómez y Marco Cáceres.
Fernando, interpretado por Javier Rey, está casado con María (María Hervás), un matrimonio que vive apacible hasta que un accidente lo cambia todo. Julia (Loreto Mauleón), la amante de Fernando, atropella sin querer a María. Fue algo inesperado y no provocado, pero ahora quiere deshacerse del cadáver. Desbordado, Fernando declara ante la policía que su mujer lo ha abandonado.
Sin embargo, un día recibe una llamada... de su mujer. A partir de entonces, comienza la paranoia y cree ver a su mujer en todas partes. ¿Son los remordimientos o, de verdad, su mujer se le está apareciendo como si fuese un fantasma?
Descubre 'El fantasma de mi mujer' con este clip en exclusiva
El fantasma de mi mujer tiene en su mezcla de géneros uno de sus principales atractivos, ya que puede llegar a más público. Tiene comedia, pero también un poco de thriller y del género fantástico. Por supuesto, también tiene mucho de la screwball comedy clásica. En una entrevista con el medio El independiente, María Ripoll asegura que la cinta "tiene algo atemporal, inspirado en los años 50 y 60 de la comedia clásica, de Billy Wilder y de Hitchcock. Para mí era importante crear un mundo aparte; que te creas todas las absurdidades que están pasando".
Puede ser un buen plan para el fin de semana. Si te apetece una comedia sin pretensiones, El fantasma de mi mujer puede ser una muy buena opción. La tienes en cartelera a partir del día 20 de febrero.