Martin adoraba conectar a la familia con su cine, y en especial a su madre
Mezclar la familia con asuntos de trabajo no es que sea la vía más recomendable, y en el caso del cine no se da a menudo porque muchos cineastas se meten en el negocio sin ser entendidos del todo por sus padres. Al menos hasta que tienen éxito. Pero Martin Scorsese ha ido gozando del apoyo de sus padres para perseguir su pasión por cine.
Como reconocimiento, ha intentado mantenerlos cerca mientras iba haciendo su trabajo. Hasta llegó a grabarlos en la que es considerada una de sus mejores películas, el documental Italoamericano, donde les da oportunidad de hablar de sus raíces y su experiencia intentando criar a una familia en Estados Unidos sin renunciar a su parte italiana.
Un rodaje familiar
Este carácter tan italiano de su familia llevaba a que, cuando Catherine Scorsese decidía ir a visitar a su hijo al trabajo, quisiese ser también hospitalaria con la gente que trabajaba con él. Cada vez que iba a un set de rodaje de Martin, venía con comida y dulces para alimentar a los actores y técnicos de la producción.
Claro, es algo inusual con lo que toparte en un rodaje profesional de Hollywood. Pero Martin Scorsese valoraba el calor humano que proporcionaba la comida y gestos de su madre. Por eso decidió incluirla como actriz en una de sus obras maestras, Uno de los nuestros, poniéndola además a cocinar y alimentando a los gangsters que protagonizan la película.
La dedicación de Robert De Niro es legendaria: se pasó 3 meses trabajando para hacer su película más icónicaEs una de las mejores escenas de la película, donde Catherine hace además su famosa receta de albóndigas en salsa, Scorsese sólo la dirigió dándole tres instrucciones: dar la bienvenida a los muchachos, darles de comer y mencionar un cuadro. Tomo lo demás lo podía improvisar. No costó, ya que básicamente le instó a que fuera ella misma. Así lo hizo con posteriores visitas hasta su muerte en 1997.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter